Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:23

    Condición de Tercer País Seguro de México sería desastrosa para Juárez: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado señaló que México no debe aceptar la condición de ser “Tercer País Seguro” donde los migrantes esperen su autorización para ingresar a Estados Unidos como lo pide el presidente Donald Trump a cambio de eliminar una amenaza de aranceles.

    “Eso sería una carga indebida hacia nuestro país porque no estamos preparados, porque ello nos llevaría ni más ni menos a Ciudad Juárez a enfrentar un problema de enormes dimensiones en términos del flujo migratorio”, manifestó.

    - Publicidad - HP1

    Por ello, indicó que tiene confianza en la misión que encabeza en Washington el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles como arma de presión contra México en su cruzada contra la inmigración irregular.

    “Confío en la misión, confío en que haya una rectificación en el presidente de Estados Unidos, pero sobre todo que se activen los mecanismos propios de Estados Unidos de equilibrio y contrapeso a una política absurda que por cierto, contradice todos los principios y valores de Estados Unidos”, afirmó.

    Expuso que de concretarse las amenazas de imponer aranceles, el daño será de gran magnitud para varios estados del vecino país además de México.

    “Generaría un enorme daño a la economía de ambos países, nosotros que somos vecinos de Texas, podemos afirmar con toda franqueza que afectaría más a Texas que a Chihuahua. Solamente hay que ver la balanza de pagos que el propio estado de Texas tiene con relación a lo que genera en el intercambio con México”, refirió.

    Trump estarían violentando las reglas del Tratado de Libre Comercio vigente hasta hoy así como los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), una organización que Estados Unidos planeó y llevó a cabo precisamente para propagar el libre comercio y el respeto a las reglas y límites arancelarios.

    “México tendría que llevar a estas instituciones su demanda de incumplimiento. Yo espero que funcione esta vía diplomática que el presidente ha puesto en marcha con una carga de prudencia, bastante. En este tema tenemos confianza en nuestro canciller”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto