Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:59

    Ciudad Juárez dice Adiós a Juan Gabriel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado sábado, poco antes de las 6 de la tarde, el Hijo Predilecto de Juárez, Juan Gabriel, regresó a Juárez por el Puente Internacional Reforma o de la Lerdo, entre porras, aplausos y llantos de sus seguidores que en gran número se dieron cita desde temprana hora en el lugar, esperando al menos ver pasar la carroza que trasladaba sus cenizas, luego de llegar al Aeropuerto de El Paso, Texas procedentes de California.

    La carroza, escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Tránsito, continúo por la Avenida Lerdo, hasta la Ignacio Mejía en donde dio vuelta hacia el oriente para dirigirse hasta la Bolivia y luego hacia el sur para llegar finalmente a su casa en el cruce con la 16 de Septiembre, en donde era esperado por más de 60 mil personas.

    - Publicidad - HP1

    En su camino las cenizas de El Divo de Juárez pasaron por el SEMJASE, albergue y escuela de música que fue creado y patrocinado por Juan Gabriel.

    Arriba Juárez, Viva Alberto, Arriba Adán Luna y Arriba Juan Gabriel, fueron algunas de las exclamaciones que se escucharon y hubo quienes rompían en llanto y quienes cantaban algunas de sus canciones.

    Protección Civil sin incidentes mayores

    Luego de una hora de su arribo a su casa, Protección Civil hizo el exhorto para no acudir al homenaje con menores de edad para evitar accidentes y reporto incidentes sin relevancia a las afueras de la casa del Divo de Juárez, mayormente a causa de las condiciones climáticas como insolación, deshidratación y ataques epilépticos sin consecuencias graves.

    La temperatura ambiente llegaría a los 33 grados centígrado y una humedad relativa del 50%, lo que provocaba sensación de sofocamiento entre la multitud.

    Despiden a “El Divo de Juárez” con misa

    En el marco de la ceremonia luctuosa y con la presencia de familia, amigos, autoridades estatales, municipales y cerca de 100 mil personas, se unieron en una misa litúrgica en punto de las 8:29 de la noche en el exterior de la casa del cantante.

    La vialidad, que permaneció cerrada desde el domingo pasado tras el anuncio de su deceso, no dejo de recibir visita, ofrendas floras y manifestaciones de cariño durante toda la semana y ahora se mostraba abarrotada para despedir a quien ahora es conocido como el hijo predilecto de esta frontera.

    Allí mismo se colocó el templete y en éste, un nicho portátil de cristal y madera donde se colocaron las cenizas del cantautor a las 8:24 p.m.

    A un lado permaneció la corona con flores que envió el cantante Luis Miguel, y una cruz de madera, así como una foto en blanco y negro de “El Divo de Juárez”.

    “Cuando llegue el día de la resurrección, colócalo entre tus santos elegidos”, señaló el Obispo José Guadalupe Torres, durante la eucaristía.

    “La muerte de un ser querido y amado entristece, pero como hombres de fe entendemos el proyecto de Dios, que Dios nos llama. Es Dios quien ha querido llamar de alguna manera a nuestro hermano Alberto a la casa del padre. Nuestro hermano Alberto “Juan Gabriel” va a escuchar las palabras de Dios”, agregó el sacerdote durante la misa.

    En la primera hilera y a un lado de los hijos de Juan Gabriel estuvieron presentes el Presidente Municipal, Javier González Mocken, y el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quienes mantuvieron comunicación con la familia para que el evento se llevara a cabo con todas las medidas de seguridad.

    Al término de la misa, se entonó el Ave María, mientras que la familia ingresó a la casa del cantautor para llevar a cabo una ceremonia privada y uno de sus hijos trasladó la urna hacia la vivienda, depositándola en la chimenea central.

    Antes del evento se transmitieron varios videos de películas que realizó en su juventud el también actor Juan Gabriel.

    Cientos de personas acudieron desde un día antes a la casa localizada en la zona centro. Muchas de ellas vestidas en color negro, otras con camisas blancas, y varios de los juarenses portaron fotos del cantante, además de flores blancas.

    La gente se colocó a lo largo de varias cuadras de la avenida 16 de Septiembre y Colombia, hasta el parque Borunda al Oriente y hasta la 5 de Mayo al poniente, saturando la vialidad.

    Entre los visitantes llegaron varios extranjeros, incluso una mujer de Bogotá, quien portó una bandera de su país. Esta dijo que acudió a la frontera para despedir a su cantante preferido.

    Mientras la familia de Juan Gabriel permaneció en la casa, en el exterior los juarenses hicieron una velada entonando las canciones del hijo predilecto de Juárez, en la voz de artistas que acudieron a la frontera para homenajearlo.

    La velada arrancó con la presencia del grupo Jerok. Estos entonaron como primera canción “Lentamente”, seguida de “Siempre en mi mente”.

    Más de 250 mil asistentes y saldo blanco.

    De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Dirección de Protección Civil del Municipio, a las once de la noche el número de asistentes al Homenaje ya habían alcanzado las 250 mil personas y seguía llegando gente.

    De acuerdo con el reporte oficial, hacia el poniente la muchedumbre llego hasta la calle Constitución y al otro extremo rumbo al parque Borunda se había concentrado hacia la Panamá, cubriendo calles y bocacalles.

    De manera preventiva fueron distribuidas, estratégicamente 14 unidades con paramédicos para atender posibles emergencias y  50 elementos de bomberos para intervenir en caso de siniestro.

    El domingo, trascendió el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el que da a conocer que en la realización de los eventos que tuvieron lugar durante la jornada del sábado, entre los que se cuentan el homenaje al Hijo Predilecto de Ciudad Juárez, Juan Gabriel, se registró un saldo blanco.

    Las atenciones realizadas fueron las propias de un evento con gran concentración, como desmayos, que inmediatamente fueron atendidos por los cuerpos de rescate, así como niños y adultos mayores extraviados, quienes fueron llevados a los módulos de la UNEVID y el DIF en donde minutos después fueron encontrados por sus familiares.

    Tomando en cuenta la magnitud del evento y el corto tiempo de organización para la logística, se considera un gran éxito de los juarenses, cerca de 250 mil asistentes, quienes en un gran acto de civilidad atendieron en todo momento las instrucciones de las autoridades, lo que permitió este resultado blanco.

    Juan Gabriel partirá a México desde aeropuerto Abraham González

    Representantes de la familia de Juan Gabriel dieron a conocer esta tarde al Gobierno Municipal, la ruta que habrá de seguir el cortejo fúnebre en esta ciudad con rumbo al aeropuerto internacional Abraham González, para tomar un vuelo directo que le llevará a la capital del país.

    El Presidente Municipal Javier González Mocken dio a conocer que luego de establecer contacto con la gente cercana al recién reconocido como “Hijo Predilecto de Juárez”, se acordó que el convoy partirá a las 9 de la mañana de este lunes 5 de septiembre, desde la casa del Divo, localizada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia.

    El carruaje tomará la avenida 16 de septiembre rumbo al poniente de la ciudad, para acercarse a la zona centro, donde tomará la avenida Juárez, mítica rúa en la que siendo un joven y bajo el nombre de Adán Luna, dio inicio a su carrera artística, hoy convertida en leyenda.

    El cortejo continuará su recorrido por la calle Gardenias hacia el poniente para seguir su camino por el boulevar Bernardo Norzagaray y tomar el boulevar Juan Pablo II.

    Posteriormente el convoy continuará su recorrido por la avenida Pérez Serna hasta llegar a la avenida Tecnológico, donde continuará hacia el sur de la ciudad hasta llegar al aeropuerto.

    El Presidente Municipal manifestó su agradecimiento a la familia y representantes del cantautor juarense, quienes en todo momento hicieron constar el gran cariño que el pueblo fronterizo tuvo siempre para el cantautor mexicano más importante de las últimas décadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto