Busca Municipio regular a jardines de eventos sociales, yonkes y recicladoras

Ciudad Juárez, Chih .- Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil municipal, dijo que existe una problemática con el uso de domicilios particulares que han sido adaptados como jardines de eventos, los cuales no cuentan con las medidas de seguridad, ni salvavidas en el área de la alberca, por lo que es necesario realizar un diagnóstico y un plan de trabajo para regular estos espacios.

Por su parte, la regidora Alma Edith Arredondo, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, señaló que llegan muchas quejas respecto a estos espacios clandestinos de esparcimiento, pero no son la autoridad para sancionar, de ahí que se necesita que todos los involucrados en el Consejo tomen la responsabilidad que les corresponde.

- Publicidad - HP1

Cesar Díaz Gutiérrez, director de Ecología, mencionó que sí han participado en operativos para sancionar a este tipo de jardines de eventos sociales, sin embargo, solo pueden aplicar las sanciones por ruido, de ahí que se necesita que se involucre la oficina de Gobernación de la zona norte, del Gobierno del Estado.

De igual forma, el regidor Pedro Matus, pidió efectuar operativos en contra de los yonkes que utilizan las calles para dejar vehículos incompletos, tirar aceite y obstruir la circulación, lo cual representa un daño al medio ambiente.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, propuso que se organicen grupos de trabajo, para poder realizar un diagnóstico y un plan de trabajo a seguir, donde se definan las responsabilidades de cada uno de los que participan en el consejo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.