Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 13:09

    Bancada de Morena denunciara a diputados y Corral por corrupción ante FGE y Función Publica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez informó que será el próximo martes 8 de enero, cuando la bancada interponga dos denuncias por las irregularidades con las que se aprobó el paquete fiscal del 2019 y la posible compra de votos dentro del Poder Legislativo.

    Luego que el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson diera a conocer que se interpondrá una denuncia por irregularidades a la hora de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año fiscal 2019, será este martes cuando acudan ante la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de la Función Pública estatal, a fin de interponer las denuncias correspondientes.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que los diputados que aprobaron el presupuesto y la ley de ingresos lo hicieron con desconocimiento del contenido, debido a que se realizó de una forma acelerada, sin dar tiempo a revisarlo, con falta de documentos, donde no se publicaron tras su aprobación, “no podíamos aprobar algo que desconocíamos”.

    Agregó que a estas irregularidades se sumó que los anexos no fueron publicados hasta los primeros días del 2019, con fecha anterior, luego de que se señaló la omisión por parte de los diputados.

    “Solicitamos que nos entregaran los anexos y no lo hicieron, buscamos en las páginas y no estaban, fuimos a las imprentas donde se publican y tampoco, no se publicaron hasta enero con fecha anterior, en esos días buscamos los anexos y no aparecían, que como diputados no nos lo dieron a conocer”, indicó el diputado.

    Agregó que la segunda denuncia es por supuestos actos de corrupción no solo en quienes recaiga responsabilidad en el Congreso del Estado, pues también va contra el Ejecutivo Estatal, por la posible compra de votos que hizo lograr la mayoría en el pleno para la aprobación del paquete fiscal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto