Aumentan casos de intolerancia por cuestiones religiosas en Juárez

Las agresiones van desde el insulto hasta los golpes, de acuerdo a la oficina de asuntos religiosos de la administración municipal.

Ciudad Juárez (ADN/Arturo Hernández).– Los casos de intolerancia religiosa en ciudad Juárez se han incrementado, de acuerdo a David Medina, titular de la oficina de asuntos religiosos del municipio, quien manifestó que las agresiones van desde insultos hasta los golpes.

El funcionario indico que muchos creen que las agresiones por cuestiones religiosas deben ser toleradas, y que quienes practican el cristianismo deben de protestar, sin embargo, dijo, esto era antes, en tiempos pasados, porque con el avance en el tema de los derechos humanos, se debe promover la tolerancia y el respeto a las creencias, cualquiera que estas sean.

- Publicidad - HP1

“Cualquiera creería que los casos mas graves de intolerancia religiosa estarían en cualquier otro lugar, y no en una ciudad como la nuestra, sin embargo, no es así, y en lo que llevamos del año son al menos cinco casos que nos han llegado a la oficina, los cuales afortunadamente hemos resuelto al conciliar entre las partes”, mencionó.

Agregó que en algunos recintos religiosos se han dado casos de vandalismo, y que en otros más, las agresiones llegan a los golpes y los insultos, por lo que en consideración de las circunstancias se ha llegado a las denuncias penales.

Mencionó que la oficina a su cargo está a la disposición de quienes sean agredidos por cuestiones religiosas para ofrecerle a los ofendidos, asesoría legal, de ser necesario.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.