Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:26

    Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos por 7 mil 050 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Regidores lo votan por unanimidad; el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, afirma que es un plan económico histórico para la ciudad, pero que será también austero ya que se invertirá en servicios para la comunidad.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Presupuesto de Egresos 2022 para el Municipio de Juárez fue aprobado por unanimidad este mediodía por los regidores del Cabildo, se trata de un monto de 7 mil 050 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    En la séptima Sesión de Cabildo de esta administración, y la última del 2021, tres regidores, Pedro Matus Peña, Alma Edith Arredondo y Vanesa Mora de la O, participaron de forma virtual debido a que están en un proceso para recuperar su salud, mientras que la regidora Mireya Porras Armendáriz, estuvo ausente porque cuenta con un permiso de ausencia.

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que se trata de un presupuesto histórico para la ciudad, pero que también será austero y no habrá autos nuevos para funcionarios, sino para el personal operativo de áreas como seguridad pública, parques y jardines, obras públicas y otras.

    Explicó que en campaña hizo la promesa de bajar 10 puntos porcentuales el gasto corriente en los tres años de su administración; gracias a un buen diseño del presupuesto 2022, mientras que en 2021 el gasto corriente se llevó un 72 por ciento de los recursos y la inversión un 28 por ciento, para el año que entra se presenta un 65.5 por ciento de gasto corriente y un 34.5 en inversión.

    En un año, indicó, se reducirá el gasto corriente en un 6.5 por ciento, así que faltaría solo el 3.5 para llegar a lo prometido.

    Consideró que se trata de un gran presupuesto, que en seguridad pública invertirá casi 1 mil 900 millones de pesos para adquirir e instalar 1 mil cámaras nuevas en 250 ubicaciones, con la posibilidad comercial de contar con hasta 18 mil cámaras, entre otras aplicaciones.

    Además, se edificarán dos centros de mando móvil, se comprarán lectores de placas, a 3 mil 400 jóvenes se les darán becas para que cursen su primer semestre universitario, las becas escolares pasarán de 13 mil 300 a 20 mil, mientras que de 454 niñas y niños que eran apoyados en estancias infantiles, ahora se respaldará a 3 mil 636.

    En la sesión se votaron el Plan Municipal de Desarrollo, así como donativos a organizaciones civiles y camiones recolectores de basura a los municipios de Guerrero y Casas Grandes.

    Se subieron a discusión del Cabildo dictámenes de las comisiones de regidores, entre los que se encuentran tres enajenaciones de terrenos municipales y el proyecto de Reglamento del Consejo de Administración de El Chamizal.

    Los regidores presentaron un informe del dictamen de las Comisiones de Seguridad Pública y Salud Pública, respecto del proyecto de acuerdo para instruir a la Coordinación de Seguridad Vial, para que aplique pruebas rápidas de alcoholemia mediante alcoholímetros.

    También se sometió a votación la entrega de un donativo por 150 mil pesos a la agrupación Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A. C. así como otro por 485 mil pesos a la persona moral denominada, Calidad Educativa Compromiso de Todos, A. C.

    Además, se votó un donativo de 195 mil 750 pesos para el Instituto de Asesoría y Apoyo para Ciegos A.C. y 750 camisas conmemorativas para la realización de una carrera pedestre.

    Otros asuntos tratados fueron la autorización para desincorporar y enajenar a título gratuito dos camiones recolectores de basura que el Municipio ya no utiliza, a favor del Ayuntamiento de Guerrero y otro más a favor del de Casas Grandes.

    “Asignamos dinero para el Centro Histórico… para accesibilidad, 30 millones de pesos, a lo mejor no es mucho, pero por algo teníamos que empezar… el deporte, de un presupuesto de 40 millones de pesos, se va a 102… a los bomberos se les dio más de 100 por ciento de incremento”, señaló Pérez Cuéllar.

    A la Dirección General de Protección Civil se le incrementó en más del 100 por ciento los recursos para la compra de equipo.

    “Es un presupuesto con sentido social, lejos del derroche, del despilfarro y con mucha más inversión que otros presupuestos en la historia de Juárez”, indicó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto