Aprueba Cabildo 100 mdp más para proyectos ciudadanos del Presupuesto Participativo

Ciudad Juárez, Chih .- Con esta aportación que proviene de recursos extraordinarios, la inversión para desarrollar proyectos propuestos por ciudadanos asciende a 352 millones de pesos, indicó el alcalde.

Señaló que se podrán realizar 22 proyectos más a los que fueron elegidos en la consulta y que fueron seleccionados tomando en cuenta la votación que recibieron.

- Publicidad - HP1

«Cómo habíamos ofrecidos de los ahorros dar 100 millones de pesos más. Al no estar dentro del Presupuesto Participativo se busca premiar la participación de los ciudadanos y ahí entrarán 22 proyectos más que fueron votados por 6,911 juarenses», añadió.

Pérez Cuéllar señaló que esté acuerdo se tomó por unanimidad del Consejo de Participación Ciudadana y aunque se han presentado inquietudes, estas tienen que ver con otras cosas como la participación de escuelas que fue planteado por dos integrantes de este órgano.

Señaló que para elegir los proyectos en los que se invertirán los 100 millones, se decidió que se utilizarían los criterios de la consulta del Presupuesto Participativo y se elegiría a los proyectos que no quedaron en esa elección, pero lograron la mayor votación como perdedores en las votaciones.

«Que mejor criterio que la decisión de los juarenses. Me parece que es la propuesta más democrática, obedece a un criterio democrático y la gente decidió ese día», expresó.

En la consulta pública participaron 22 mil juarenses y el proceso se considera un éxito al superar la votación de otros años, así como el número de propuestas presentadas.

«Me parece extraordinario que se prioricen parques, alumbrado público que es donde se encuentra el rezago. Que mejor que sean los juarenses los que eligen estos proyectos. Esto viene a abonar a la democracia y participación», indicó el regidor Antonio Domínguez Alderete.

La próxima convocatoria para que la ciudadanía presente proyectos, será lanzada en los primeros meses del año 2023, enfatizó el Presidente Municipal.

La asignación de los 100 millones de pesos a proyectos del Presupuesto Participativo fue incluida en un dictamen de la Comisión de Hacienda.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.