De acuerdo a los últimos datos que arrojó la convocatoria 2013 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 32 nuevos docentes de la UACJ pasaron a formar parte de dicho sistema.

Ante este hecho la UACJ se posesiona en el estado aportando el 50% de docentes calificados por la dependencia gubernamental encargada de evaluar las actividades de investigación que llevan a cabo académicos, mencionó Luis Gutiérrez Casas, coordinador general de Investigación y Posgrado en la institución.

Destacó que actualmente la UACJ tiene 159 docentes con categoría SNI distribuidos en los diferentes institutos, de los cuales en este año cuatro regresaron y 26 fueron renovaciones, lo que significa un crecimiento neto anual de 25 docentes como miembros del SNI, correspondiente a un 19%.

- Publicidad - HP1

Los docentes con SNI son investigadores y tecnólogos que realizan actividades de investigación científica o tecnológica y como resultado presentan productos innovadores del trabajo debidamente documentados.

En ese sentido, dijo, la calidad de la educación en la institución tiene un realce y como resultado se fortalecen los parámetros para mantener la acreditación del 100% de los programas y avalar las maestrías y doctorados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Gutiérrez Casas, precisó que estos docentes que han sido reconocidos por su labor en la producción del conocimiento científico, se les otorga un estímulos económico cuyo monto varía con el nivel asignado y son candidatos a acceder a fondos de los diferentes niveles de gobierno para realización de proyectos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.