Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:12

    “Yo no ando en eso”: Juan Carlos Loera sobre elecciones de Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dice que no tiene preferencia hacia alguna de las contendientes por la presidencia estatal de ese organismo político, pero pedirá a quien gane que haga un llamado a la unidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las elecciones de la dirigente estatal de Morena se realizará el próximo sábado 20 de agosto, pero el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que no se meterá en el proceso.

    - Publicidad - HP1

    “No ando en eso, no me corresponde, como representante del Gobierno Federal tengo una misión que cumplir y meterme en asuntos del partido, como que es contradictorio”, declaró.
    El Congreso de los consejeros de Morena para elegir a la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, se realizará el fin de semana, aunque estaba pendiente la confirmación para el evento por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), explicó el actual dirigente de ese organismo político, Martín Chaparro Payán.

    Para el procedimiento se convocará a los 90 consejeros a las 10:00 horas del siguiente sábado, cuando el representante del CEN de Morena acudirá para tomarles protesta.

    Enseguida se instalará el Consejo estatal, para integrar del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que debe ser presidido por una mujer electa por voto secreto.

    Loera de la Rosa señaló que la actividad del partido debe seguir su cauce y que no tiene a alguna de las aspirantes como favorita.

    Indicó que desea que gane la mejor y que haga un llamado a la unidad; además, que el papel de este partido político, que en el caso de Chihuahua representa a la oposición, sea de preguntar al pueblo lo que quiere, apoyar la transformación y al presidente López Obrador, pero también señalar cuando haya contradicciones en los gobiernos locales.

    Acerca de las acusaciones de irregularidades en las pasadas elecciones de los consejeros distritales, mencionó que resulta lamentable que se hayan registrado este tipo de eventos, aunque no le consta que sucedieron, ya que solo acudió a ejercer su derecho a votar porque es fundador de Morena.

    Lo rescatable del proceso, consideró, fue que vencieron quienes tienen la mística del movimiento para que el país sea conducido con honestidad y que haya combate a la corrupción, aunque también ocurre que llegan nuevas personas al partido “con otras mañas”.
    Con relación a los señalamientos de que funcionarios de Bienestar actuaron a favor de algunos candidatos, pidió que se interpongan las denuncias correspondientes y que se realice una investigación al respecto.

    Aseguró, respecto a acusaciones de que se condicionó a beneficiarios de programas sociales a apoyar a determinadas personas, que es improbable debido a que los apoyos que reciben provienen de un derecho establecido constitucionalmente, así que pueden actuar con total libertad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto