Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 13:43

    Yesenia Reyes: Resalta la visión que tenían desde hace cien años para la creación de la SEP, tan necesaria en nuestro país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Diputada Yesenia Reyes en representación del H. Congreso del Estado, asistió a la conmemoración del Centenario de la Creación de la Secretaría de Educación Pública encabezado por el Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.


    Chihuahua, Chih. –
    En Salón Sacramento de Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua, fue el marco para rememorar la destacada labor de dos pilares de la educación en México el filósofo y educador y primer Secretario de Educación Pública del país José Vasconcelos Calderón y del literato y funcionario público Jaime Torres Bodet, quienes durante los primeros años del siglo pasado forjaron por decreto del Presidente de México Álvaro Obregón.

    La Institución llevaría a cabo toda una revolución educativa en nuestro país, haciendo hincapié en que la patria que tenemos fue forjada en los salones de clase de nuestras escuelas públicas.

    - Publicidad - HP1

    “Este es un evento importante, porque resalta la visión que  tenían desde hace cien años para la creación de esta Secretaria tan necesaria en nuestro país”.

    Al evento acudieron  Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el profesor Lorenzo Parga, subsecretario de Educación Básica; Sandra Gutiérrez Fierro, Directora General de SEECH; Ever Avitia, Dirigente del SNTE Sección 42; Rosa María Hernández, Dirigente de la Sección 8 del SNTE; Miguel Menchaca Sáenz Delegado de la SEP.El lugar se vio engalanado por la participación del ensamble de cuerdas Centro de Estudios Musicales Chihuahua a cargo de la maestra Melodi Gaytán quienes interpretaron piezas popurrí de música tradicional mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica

    Imparten taller sobre sexualidad a alumnos de Educación Especial

    La capacitación se brindó a personal docente, así como a madres y padres de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto