Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 14:45

    “¿Y la gobernadora dónde está?”: cuestiona Morena ausencia de Maru en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Morena votó a favor de la reparación integral del daño a las víctimas y sus familiares en la tragedia migrante.


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado cuestionó la falta de presencia de la gobernadora de Maru Campos en Juárez, luego del tráfico incendio que cobró la vida de 41 migrantes.

    - Publicidad - HP1

    Durante la sesión del Congreso de este martes, los diputados de Morena se sumaron al exhorto para exigir al Gobierno Federal la reparación integral del daño, a las víctimas y sus familiares, de los 40 migrantes que fallecieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

    El diputado Benjamín Carrera Chávez, manifestó solidaridad con las víctimas, y aseguró que por parte de morena, existe una voluntad de que haya justicia en este caso, por lo que se apoyaría el exhorto, sin embargo, solicitó evitar el tono politiquero o de “raja política”, que la oposición ha mantenido con este tema.

    Ante los señalamientos de los diputados del PAN, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por acudir el pasado viernes a Ciudad Juárez, para instruir la atención necesaria a las víctimas, el diputado Carrera Chávez, cuestionó la ausencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en este caso, debido a que no se ha presentado en la fronteriza ciudad.

    El legislador morenista aseguró que contrario a los gobiernos del PRI y el PAN, en pasadas tragedias, una fotografía para la prensa, del presidente con las víctimas, no es suficiente, sino una verdadera actuación de justicia, como actualmente se realiza por parte de las autoridades federales.

    El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, pidió evitar el debate extenso y los ataques políticos, para aprobar el punto central del exhorto, el cual fue respaldado por los diputados de Morena; el diputado Óscar Castrejón aseguró que el mandatario cumplirá con la justicia exigida, a diferencia de los gobiernos anteriores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudad Juárez será sede del Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez anunció la próxima celebración de la edición 61...

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto