Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:52

    Vinculan a proceso al exmagistrado Jorge A. N. por enriquecimiento ilícito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ministerio Público acreditó el delito por una suma superior a los 10 millones de pesos; le fueron reiteradas medidas cautelares


    Chihuahua, Chih. – El Ministerio Público acreditó el delito de enriquecimiento ilícito por una suma superior a los 10 millones de pesos, que fueron desviados del erario público estatal, por lo que le fue dictado auto de vinculación a proceso en contra del exmagistrado Jorge A. N.

    - Publicidad - HP1

    La audiencia de vinculación a proceso, por la cual se establecieron cuatro meses como plazo de investigación complementaria, inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 19:40 horas de este miércoles 23 de Diciembre.

    En una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), al implicado le fueron reiteradas las medidas cautelares de arraigo domiciliario, vigilancia las 24 horas a cargo de elementos de seguridad pública estatal, así como portar un localizador electrónico.

    Con la resolución judicial dictada este día se inicia el proceso penal en contra del exmagistrado Jorge A. N., quien durante los años de 2010 a 2018, mientras se desempeñó como servidor público del Estado de Chihuahua y, entre otros cargos, fue diputado local y magistrado del TSJE, aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos.

    La representación social sostuvo que los depósitos en cuentas bancarias, pagos a crédito en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

    La resolución del juez del distrito Morelos reafirmó la lucha contra la corrupción de la actual administración estatal en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua.24

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto