Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 23:09

    Villarreal solicita a la Federación para que retome el proyecto de la construcción de la Presa “Villalba”, aguas arriba de la Presa “Las Vírgenes”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En sesión permanente virtual, la vocal de la comisión de Desarrollo Rural Patricia Jurado, indicó que esta petición de una segunda presa, se vería beneficiado todos los productores de la zona y de todo el Estado. La comisión avaló la propuesta del diputado de Acción Nacional Jesús Villarreal.

    Chihuahua, Chih. – Hace meses el diputado Jesús Villarreal, propuso que era necesario la construcción de presas para que sirvan de apoyo a los productores de la zona centro sur del Estado.

    - Publicidad - HP1

    El propósito es que estás obra hidráulicas podrán evitar en el futuro los conflictos por el agua, así como se suscitaron en meses pasados. Con ello se impide que se ponga en riesgo el uso y goce del agua que amparan los títulos de concesión expedidos a favor de las personas productoras del campo chihuahuense.

    La petición al Gobierno Federal dice Villarreal, deriva para que titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional del Agua, para que retomen el proyecto de la construcción de la Presa “Villalba”, aguas arriba de la Presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”.

    Hemos tenido muchos exhortos para que se privilegie el diálogo y que junto con todas las fuerzas políticas se pueda dar solución al desabasto de agua que se tiene en la región. Es necesario la construcción de nuevas presas que van acorde con las necesidades actuales.
    -La Presa La Boquilla cuenta con más de 110 años desde que inició operaciones.-La Presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes), tiene más de setenta y un años de servicio.-La Presa Luis L. León, más de 53 años desde su construcción.

    En México de las 181 grandes presas inventariadas, tienen en promedio más de 57 años de operación, superando el rango máximo establecido internacional y nacionalmente.

    La obra quedó en promesa que data del sexenio de Miguel de la Madrid, cuando Salinas de Gortari como su representante acudió al Estado en 1987 para hacer este acuerdo, donde al final no se concretó.

    Esperemos que este gobierno pueda respaldar esta petición que será de mucha ayuda para la región, dijo Villarreal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto