Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:34

    Video vigilancia dentro y fuera del CERESO 3 de nada sirvió: Castrejon

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Lo sucedido el domingo primero de enero del 2023 en el CE.RE.SO No. 3 de Ciudad Juárez, es la prueba de lo innecesaria que es la Torre Centinela.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Morena, Óscar David Castrejón Rivas, como presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, presentó un posicionamiento respecto a los hechos del 1 de enero en el Centro de Reinserción Social #3 en Ciudad Juárez, donde se registró un motín, masacre y fuga masiva de reos.
    Destacó lo encontrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), armas, dinero y drogas en grandes cantidades, así como a 10 custodios que perdieron la vida y 7 internos, 25 evadidos, además de la ubicación geográfica del CERESO, el cual se encuentra en sus alrededores, así como al interior del penal, en su interior y exterior importante cantidad de cámaras visibles, a tal grado que para poder ingresar al mismo es indispensable colocarse frente a las cámaras y se hace una inspección para el ingreso.
    En este sentido, el legislador morenista consideró que esta tecnología, poco sirve si el recurso humano está en contubernio o en corrupción, haciendo caso omiso de lo que sucede en dichas imágenes/grabaciones, por lo que se puede concluir que la videovigilancia no inhibió el delito y tampoco fueron útiles para prevenir que sucedieran los hechos.
    “Solo evidenció que lo importante en el combate a la delincuencia y la impunidad es el recurso humano, honesto y con espíritu de servicio, de entregar la vida a su patria y Estado en bien de la sociedad”, indicó el diputado.
    Finalmente, sostuvo que esto demuestra que el Gobierno del Estado no tiene la capacidad de enfrentar la delincuencia sin el respaldo y coordinación de las autoridades federales, así como la posibilidad de un contubernio de altos mandos, sin poder precisar cuáles para proteger a directores del CE.RE.SO, pues a pesar de que las cámaras podían observar la entrada de drogas, armas, celulares y dinero, jamás se detuvo a algún alto funcionario de las Penitenciarias, y mucho menos se pidió la Licencia al Fiscal del Estado; así como la forma en que se selecciona a los directores de los CERESOS.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto