Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:43

    Vence este lunes 30 promoción de 50% de descuento en registro del testamento ológrafo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El Registro Público de la Propiedad y el Notariado (RPPN) llamó a la población de todo el estado a aprovechar la promoción de un 50 por ciento de descuento en la inscripción de su testamento hasta este lunes 30 de septiembre.

    Lo anterior, debido a que ese beneficio se ofrece cada año durante el presente mes, a través del programa “Septiembre, Mes del Testamento” y ese día es cuando vence el plazo.

    - Publicidad - HP1

    Daniel Olivas Gutiérrez, titular de esta dependencia del Gobierno del Estado de Chihuahua, recordó que este descuento se puede aplicar tanto en la institución a su cargo, como en cualquier Notaría Pública de la entidad.

    Señaló que “es muy importante hacer el testamento, para dar certeza jurídica a nuestras familias y no dejar problemas para después de nuestro fallecimiento”.

    Desde hace años, el Registro Público de la Propiedad y el Notariado ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de registrar el testamento ológrafo con un descuento del 50 por ciento para el costo del trámite.

    Tan solo en los últimos dos años, 2017 y 2018, el RPPN inscribió 3 mil 926 testamentos ológrafos para que miles de chihuahuenses tuvieran certeza jurídica sobre el destino de sus bienes materiales.

    A su vez, las notarías públicas registraron 8 mil 554 testamentos públicos durante el mismo período, a mitad de precio.

    Olivas Gutiérrez explicó que durante dos años continuos, la actual administración estatal condonó un millón 300 mil pesos, aproximadamente, por medio del programa “Septiembre, Mes del Testamento”.

    Es importante aclarar que cualquier mes del año es propicio para presentar el testamento, aunque en este mes que concluye el lunes 30, ofrece el beneficio de pagar la mitad del precio normal, observó el funcionario.

    Para registrar un testamento ológrafo en el RPPN la persona interesada puede acudir a la oficina más cercana de esta institución, y expresar la voluntad de querer dejar por escrito la manera en que se deberán disponer sus bienes después de su deceso.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...

    Impulsará Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    De ser favorecido con el voto de los juarenses, el próximo 2 de junio,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto