Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:32

    Vacunan mañana a niñas y niños de 9 años en Ciudad Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jueves será el turno para los de 10 años y el viernes para los de 11, se contará con 4 sedes con un horario de 08:00 a 14:00 horas; se inmunizará a los primeros 60 mil menores con la primera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir de mañana y hasta el próximo viernes, se llevará a cabo en la Ciudad de Chihuahua el primer operativo de vacunación para infantes de 9, 10 y 11 años, informó la Secretaría de Bienestar a través de un comunicado.

    Se pretende proteger a menores con las primeras 60 mil dosis de la vacuna Pfizer BioNTech pediátrica, que llegaron a Chihuahua el pasado viernes 24 de junio, informó el coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación, Hugo Lechuga Barrera.
    Recomendó que los menores deben presentarse desayunados e hidratados, así como acompañados por su madre, padre o tutor, quienes deberán estar atentos en caso de presentarse alguna reacción.

    El funcionario indicó que las vacunas para este rango de edad tienen menor concentración que la de adultos para evitar efectos secundarios.
    Dijo que mañana miércoles 29 de junio inicia la jornada de vacunación para los niños de 9 años, continúa el jueves para los de 10 y termina el viernes con los de 11.
    Las sedes destinadas para la aplicación de la vacuna son: el Estadio Monumental de Beisbol, ubicado al sur de la ciudad en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Ávalos C.P. 31074 y el Centro de Convenciones y Exposiciones, en Avenida Tecnológico 1900 de la colonia Santo Niño, C.P. 31200.

    También en el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) estarán módulos disponibles en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, así como en las instalaciones de la Facultad de Educación Física.
    Además, en el Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM), en la zona del Reliz.
    Los horarios de atención para todas las sedes y durante los 3 días son de 8:00 am a 2:00 pm y bajo el orden según las iniciales de su primer apellido.
    De las 08:00 a las 10:00 horas se inmunizará de A a I, de las 10:00 a las 12:00 horas de J a R y de la S a Z de 12:00 a las 2:00 horas.

    Se pide a las y los responsables de llevar a los menores que respeten los horarios y protocolos de operación establecidos para evitar aglomeraciones.
    Los requisitos para recibir la vacuna son: tener 9 años cumplidos (sin excepciones), presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, la Clave Única de Poblacion (CURP) del menor, su acta de nacimiento (para identificar a los padres) y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

    Los pasos para obtener el registro son sencillos: una vez que entra al sistema, corrobora los datos del niño o niña y confirma su condición física; es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si cumple con lo estipulado, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

    Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet serán registradas y atendidas de manera personalizada en los mismos módulos de vacunación, donde Servidoras y Servidores de la Nación contarán con el equipo necesario para proporcionarles el formato de registro.

    El suministro de vacunas a este rango de menores apenas empieza y se extenderá pronto a otros municipios; por ello, es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. Una vez ingresados estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto