Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:00

    Una gran cantidad de recursos de reestructura de la deuda del Estado se invertirán en Juárez: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Una gran cantidad de los recursos que se obtenga de la reestructuración de la deuda del Estado vendrán en inversión productiva y en infraestructura para Juárez, dijo el gobernador Javier Corral Jurado en su participación en la Sesión del Congreso en nuestra ciudad el día de ayer.

    El mandatario estatal aprovechó su participación en el evento para agradecer al Congreso del Estado la altura de miras, el sentido de responsabilidad, la visión de futuro y el compromiso por el interés general para apoyar y aprobar la reestructuración de la deuda del Estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Expuso que desde antier han concurrido varias instituciones bancarias y han hecho ofertas verdaderamente importantes que permiten lograr ahora una tasa de interés que andará en el 0.59 por ciento.

    El jefe del Ejecutivo explicó que la gran cantidad de recursos provenientes de dicha reestructuración serán para Juárez, por las siguientes razones:

    • Porque es el municipio donde se concentra el mayor porcentaje de personas en edad productiva en empresas y en empleo.
    • Aporta el 43.49% al Producto Interno Bruto del Estado y cuenta con el 33.196% de las unidades económicas del estado.
    • Porque contribuye con el 78% de las exportaciones estatales, y de acuerdo a los últimos Censos Económicos, esta región es la de mayor importancia en el estado generando más de 66 mil 660 millones de pesos del valor agregado censal bruto, esto es, es el valor de la producción que se añade durante el proceso productivo o ejercido de los materiales que se consumen en una actividad económica.
    • Porque Juárez es la ciudad que en las contribuciones del estado aporta el mayor porcentaje de ellas: en revalidación vehicular, en Impuesto sobre Nómina y porque tenemos que corresponder a lo que los juarenses entregan.

    Al referirse a los legisladores reunidos en el Centro Cultural de las Fronteras, Corral Jurado dijo que lo anterior es lo que están avalando y siendo parte de ello, siendo actores de esto.

    “Vamos a reconocerle a Juárez, finalmente, su peso específico en el estado, nosotros en un año y medio de gobierno estatal ampliamos aquí con una reconducción presupuestal que también acordamos con el Congreso de 50 millones de pesos, la creación de cuatro nuevas salas del Poder Judicial en esta ciudad”, afirmó.

    Recordó que hace más de 50 años aquí se generó la acción pionera de la industria de la automatización y se ha estado en un proceso de transición de manufactura a la mentefactura, porque Juárez ha demostrado tener capacidad de trabajo de alto valor, de mucho talento, una mano especializada y de calidad.

    Por eso ha podido, precisó el gobernador, protagonizar esa transición y la está logrando mediante la innovación, el desarrollo económico, la capacitación y la formación de capital en nuevas tecnologías.

    “Yo solamente apunto algunos datos, son solo algunos datos que ilustran el enorme potencial existente y las razones por las que debemos hacer los esfuerzos necesarios para impulsarla y para detonar mayores oportunidades para sus habitantes”, expuso.

    Señaló que ahora el Congreso del Estado se va a reunir una vez por mes en Ciudad Juárez, que lo compromete con los juarenses, los cuales debe aprovechar esta decisión histórica de los legisladores, en donde también acudirán los sectores productivos para mostrar lo que es Juárez al Congreso del Estado.

    Este acercamiento entre diputados y juarenses servirá, sostuvo el gobernador, para salirnos de la estigmatización y magnificación sobre los fenómenos delictivos que han hecho de Juárez, en donde no es cierto que la mayoría de la gente convive o forma parte o está de acuerdo con lo que aquí sucede, la mayoría de la gente en Juárez es muy buena, es batalladora y muy luchadora, es gente que trabaja todos los días.

    Por último, dijo que a los legisladores que acercarse a Juárez, es acercarse a un mundo de oportunidades también, en el conocimiento de una región que lucha no solo por seguir siendo ese bastión de Chihuahua y de México, sino una comunidad binacional que defiende los valores compartidos de libre comercio con el imperio más grande que ha tenido la humanidad.

    El gobernador compartió el presídium del evento con el diputado Jesús Villarreal, presidente del Congreso del Estado, así como del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, entre otras personalidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto