Triplican número de infantes de familias trabajadoras con pensión

Publicidad - LB3 -

Gobierno de México amplió rango de edades e incorpora a bebés desde el nacimiento y programa se extiende a niñas y niños que perdieron a su madre; en noviembre pasado ingresaron al padrón 20 mil nuevos beneficiarios de zonas fronterizas como Juárez, Ojinaga y Ascensión.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
El número de familias inscritas en el programa de Apoyo para del Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, llegó a 30 mil, lo que implica que se triplicó el número de beneficiarias y beneficiarios, principalmente de las ciudades fronterizas de Juárez, Ojinaga y Ascensión.

En noviembre de 2021, se informó a través de un comunicado, se agregaron 20 mil beneficiarios como parte del censo entre la población prioritaria, ordenado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante su más reciente visita a Chihuahua.

- Publicidad - HP1

El incremento fue posible debido a que la edad de los menores que pueden acceder a los beneficios del programa disminuyó, ahora pueden incorporarse desde recién nacidos, informó el coordinador estatal, Copilli Yanik Munguía García.

Con el trabajo coordinado de servidoras y servidores de la Nación, en las 10 regiones que está seccionado el estado de Chihuahua se lograron nuevas incorporaciones de familias monoparentales para garantizar el cuidado de sus hijas e hijos, mientras ellos se encuentren laborando.

El padrón creció de 10 mil 111, con los que contaba a inicio de 2021, hasta los 30 mil 111, estas familias reciben 1 mil 600 pesos bimestrales por cada niño menor de 4 años.
De este total, recibieron su pago 15 mil madres trabajadoras y se encuentra en proceso de bancarización 13 mil más.

Munguía García dijo que otro de los cambios recientes del programa fue la adhesión de niñas y niños que han perdido a su madre.

Por este concepto reciben apoyo alrededor de 2 mil niños y niñas en situación de orfandad materna, a quienes se les entrega un apoyo de acuerdo a su edad, siempre que comprueben que continúan estudiando.

De manera bimestral, los infantes de 0 a 5 años reciben 720 pesos; de 6 a 12 años, 1 mil 200 pesos; de 13 a 15 años, 1 mil 690; de 16 a 18 años, 2 mil 180 y de 19 a 23 años, 2 mil 400 pesos.

Cuando ya son mayores de edad, ellos mismos se hacen responsables del recurso, indicó.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse