Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 4:24

    Tribunal Federal echa abajo distribución de plurinominales del TEE por cuestión de género en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con esa decisión, dos representantes de Morena y uno de Movimiento Ciudadano serán diputados por representación proporcional en el Congreso del Estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La sala regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral resolvió este jueves, por unanimidad de votos, la redistribución de las diputaciones locales al Congreso de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Con esta acción, Benjamín Carrera Chávez y Oscar Castrejón de Morena, así como Francisco Sánchez Villegas de Movimiento Ciudadano, serán designados como diputados plurinominales para el Congreso del Estado en Chihuahua.

    El Tribunal Electoral Federal consideró que no aplican los principios que utilizó el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, quien le había quitado un espacio a Morena para otorgárselo al PAN.

    Carrera Chávez manifestó que con esta decisión del Tribunal se impone la justicia a los intereses fácticos, que buscaban que él no entrara como diputado local de la LXVII legislatura, y que tomara protesta este próximo miércoles.

    “A pesar de que por consigna, no querían que se impusiera la voluntad popular… que continuara como representante de los chihuahuenses en el Congreso del Estado, hoy se impuso la justicia, se impuso la democracia, se impuso la razón”, declaró.

    Agregó que volverá a legislar por los intereses de los chihuahuenses y a defender los intereses de los que menos tienen.

    Ahora, indicó, buscará proteger los intereses de las niñas y los niños de Chihuahua.

    “No nos querían en el Congreso, pero vamos a regresar para seguir construyendo la Cuarta Transformación en el estado de Chihuahua”, estableció.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto