Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:20

    Transportistas amagan con paralizar el estado. Colunga llama a mantener el diálogo.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Colunga Ley Transporte

    El diputado manifestó su voluntad y la de la fracción parlamentaria de Morena a escuchar el sentir de los trabajadores del volante y sus organizaciones, así como a valorar los puntos de esta nueva ley, a fin de que no se apruebe sin el consenso de los transportistas y afectaciones a su patrimonio y familias.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez recibió a los transportistas y sindicatos que han expresado malestar y rechazo a las formas en que el gobernador ha echado a andar el proceso para la aprobación de la nueva ley de Transporte en el Congreso del Estado.

    El diputado manifestó su voluntad y la de la fracción parlamentaria de Morena a escuchar el sentir de los trabajadores del volante y sus organizaciones, así como a valorar los puntos de esta nueva ley, a fin de que no se apruebe sin el consenso de los transportistas y afectaciones a su patrimonio y familias.

    Manifestó mantener el diálogo y la transparencia en el proceso legislativo, sin embargo, destacó que para Morena, es prioridad que la nueva ley beneficie a los ciudadanos y usuarios del transporte públicos, donde existe la exigencia de un servicio de calidad, seguro, confiable y sin aumentos que afecten la economía familiar.

    El legislador escuchó atentamente los aspectos de la ley que el gremio busca defender como el derecho a las concesiones, el sostenimiento de 5 mil familias que pudieran verse afectados y la competencia desleal de nuevas plataformas de transporte en el Estado.

    Explicó el proceso legislativo, a fin de que conozcan el procedimiento y tengan tranquilidad en que serán escuchados, indicó que primero se discutirán algunos planteamientos principales en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el próximo viernes, donde adelantó no podrá estar presente, sin embargo, estará al tanto de los acuerdos que se logren.

    Agregó que los diputados deberán acordar si la iniciativa será discutida sólo entre los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, o se complementarán comisiones unidas con la Comisión de Transporte donde se realizará el principal debate, y donde deberá existir la capacidad de ambas partes para llegar a acuerdos y modificar la iniciativa, para luego pasar a una sesión extraordinaria en caso de que se busque una aprobación este mes, o esperar a marzo a inicio del periodo ordinario. Los transportistas agradecieron la voluntad del diputado para escucharlos.

    Ante las advertencias de los transportistas de paralizar el estado y realizar acciones de protesta de grandes magnitudes, Miguel Colunga reconoció la fuerza del gremio, pero invitó a mantener el diálogo y las propuestas con los diputados para llevar adelante una ley de transporte que beneficie a los usuarios, no afecte los intereses del gremio y modernice el sistema de transporte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto