Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:43

    Transcurre jornada interna de Morena sin incidencias: Martín Chaparro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como resultado de este ejercicio, serán electos las cinco mujeres y cinco hombres más votados en cada uno de los nueve distritos federales, correspondiente al estado de Chihuahua, y serán ellos quienes integrarán al Consejo Nacional.

    Chihuahua, Chih, (ADN/Arturo Hernández).- La jornada electoral al interior de Morena, transcurre sin mayor problemas, además de fueron instaladas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la elección interna de Morena en Chihuahua, de acuerdo a Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de este instituto político.
    Dijo que la jornada electoral inició sin incidentes, según reportaron los presidentes de las casillas de todo el estado.
    Chaparro Payán, indicó que la apertura de las casillas se dio entre las 9 y 9:15 horas en todas las sedes. Las primeras personas en votar estaban en la fila desde alrededor de las 7 horas.

    - Publicidad - HP1

    Se reportó una alta afluencia de personas en la sede auxiliar de Guachochi donde en la primera hora votaron aproximadamente mil 500 personas. Asimismo, se observó una copiosa participación en los centros de votación en Ciudad Juárez, así como el distrito 8 de la ciudad de Chihuahua.

    “Esperamos una jornada tranquila, no parecida a los pocos incidentes que vimos en otros estados ayer sábado. En Chihuahua vivimos otro contexto político y geográfico”, señaló el dirigente morenista Martín Chaparro.

    Invitó a la militancia y simpatizantes a documentar irregularidades, como el acarreo, compra de votos u otro tipo de delitos electorales. Subrayó que estos incidentes deben documentarse y denunciarse a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, así como la Fiscalía para Delitos Electorales, en especial cuando se trate del uso de recursos públicos para incidir en la elección interna.

    Son alrededor de 800 personas entre presidentes, secretarios, escrutadores y personal de logística quienes participan este domingo en la organización de la elección interna en todo el estado de Chihuahua.

    Podrán votar hasta 81 mil personas de acuerdo con las boletas asignadas a la entidad, y son 588 las y los candidatos con derecho a ser votados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto