Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 9:56

    Tramos carreteros de Jiménez, Parral y Camargo cerrados por tolvaneras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reporta un deceso por un choque alcance en el km 60 y una colisión entre dos tráileres; colapsan espectaculares, semáforos, y techos de lámina por la intensidad del viento que registró hasta 85 km/h.

    Chihuahua, Chih.- Tramos Jiménez-Parral, Parral-Jiménez, Jiménez-Camargo y Camargo-Jiménez, permanecen cerrados.

    - Publicidad - HP1

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que actualmente está cerrado el tramo del kilómetro 52 al 56 de la carretera Jiménez-Parral, debido a un choque entre dos tráileres causado por las tolvaneras.

    Respecto a la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua las autoridades dieron a conocer que no se han presentado incidentes y la circulación permanece abierta de manera normal.

    El meteorólogo de la CEPC, Idelfonso Díaz, explicó que debido al Frente Frío 44 las ráfagas de aire que presentadas en las últimas horas han alcanzado las siguientes velocidades (km/h): Janos 85.3, Balleza 85, Chihuahua 77.7, Parral 75.6, Juárez 70.8, Moctezuma 70.8, Maguarichi 62.8, El Vergel 65.2, Guachochi 62, Jiménez 60.5, Cuauhtémoc 57.9.

    De igual manera, advirtió que este martes 23 ingresará el Frente Frío número 45 y con ello se esperan lluvias principalmente en la zona noroeste del territorio chihuahuense.

    Como parte de un reporte general de los incidentes ocurridos por los fuertes vientos en el estado, el responsable de Protección Civil (PC) en Ciudad Juárez, Efrén Matamoros, compartió que a las 9 de la mañana comenzaron las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron su punto máximo alrededor de las 14:00 horas, con velocidades de 84 km/h, y se espera que la intensidad disminuya a 60 km/h, a partir de las 20:00 horas.

    Armando Peña, integrante de PC en Jiménez, dio a conocer que se han registrado ráfagas de 90 km/h.

    Lo anterior obligó al cierre de los tramos carreteros Jiménez-Parral, Parral-Jiménez, y Jiménez-Camargo.

    Javier López, titular de PC de Saucillo, señaló que la velocidad del viento ha oscilado entre 45 y 50 km/h, y la zona más afectada es Naica..

    Felipe Olivas, inspector de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, expuso la situación derivada de los fuertes vientos en los municipios de Ahumada, Chihuahua y Ojinaga.

    Agregó que la carretera de Ahumada sigue abierta y las recomendaciones son mantener las luces encendidas, circular con intermitentes, y sobre todo quedarse en casa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto