Traición a México de la oposición tendrá un alto costo político: Morena

Lamentaron el rechazo ante supuestas presiones de empresas extranjeras.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- La bancada de Morena en el Congreso del Estado manifestó su respaldo a la reforma eléctrica que fue rechazada por el bloque opositor PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión, la cual fue desechada al no alcanzar dos tercios de los curules, y donde quedó de manifiesto el interés de las empresas que obtuvieron beneficios en la reforma del 2013.

La diputada Leticia Ortega Máynez lamentó que la oposición crea que se trata de una lucha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y que por el solo hecho de que sea una iniciativa del Ejecutivo se sumen a los intereses ajenos a los mexicanos y se coloquen de manera entreguista del lado de las empresas extranjeras.

- Publicidad - HP1

Criticó que durante la sesión de la Cámara de Diputados los intereses de estas empresas estuvieran presentes, como el caso del cabildero de una empresa italiana que ocupaba un curul con los diputados opositores.

El diputado Óscar Castrejón también lamentó que para atacar y justificar la traición a los mexicanos se utilicen calificativos como “populismo”, cuando ha quedado manifiesto el respaldo que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación.

Recordó que la reforma eléctrica contó con un amplio respaldo de los ciudadanos, pero los mexicanos solo estuvieron representados por los integrantes de los partidos del Trabajó, Verde y Morena, el resto, PAN, PRI, MC y PRD atendieron los intereses de particulares y, más grave aún, de intereses extranjeros.

Por su parte, el diputado Benjamín Carrera Chávez consideró que se entiende la postura de los diputados opositores, que justifican la defensa de las empresas extranjeras con discursos supuestamente ecológicos, aunque los datos duros revelen que estas empresas producen más contaminación.

Rechazó que se mantengan narrativas con mentiras, como el de acusar de monopolio, cuando la iniciativa pretendía que la iniciativa privada participara en un 46 por ciento, mientras que la CFE un 54, “es solo un recurso discursivo”, sentenció.

El coordinador Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo cuestionó el discurso de victoria que el PRIAN, PRD y sus nuevos aliados de MC, han sostenido.

“¿Qué ganaron?, no alcanzaron a ver”, indicó el diputado, quien dijo no querer estar en la posición que quedaron, entre la espada y la pared y como traidores a los intereses de los mexicanos.

Sostuvo que actualmente en México solo existen dos proyectos de nación claramente definidos, por lo que reconoció la congruencia del PAN, pero lamentó la postura tibia de los demás partidos, que finalmente se quitaron las máscaras y mostraron su postura en contra de los mexicanos y a favor de las empresas que al año se llevan 490 mil millones de pesos en subsidios.

Finalmente, reiteró que ante los ojos de los mexicanos de a pie quedaron como traidores y retó a los diputados del PAN, PRI y MC a salir a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos. “No quisiera estar en sus zapatos”, remató.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.