Trabajan en conjunto el Colectivo Ciudadano Chihuahua y sector empresarial para desarrollar al municipio de Jiménez

Se planteó la necesidad de brindar servicios de salud con especialistas que atiendan las necesidades de la zona.

Ciudad de Jiménez, Chih. – Como parte de la gira de trabajo del Colectivo Ciudadano Chihuahua en el municipio de Jiménez, representantes de la agrupación sostuvieron una reunión con empresarios y comerciantes de la zona sur del estado.

- Publicidad - HP1

La mesa de trabajo tuvo como objetivo poner sobre la mesa las diversas problemáticas que ocurren en el municipio de Jiménez y sus alrededores, a fin de analizarlos y definir estrategias que les den solución, principalmente en los rubros de salud, turismo, sector agropecuario y desabasto de agua, entre otros.

El líder de la asociación civil “Va por Chihuahua”, Armando Cabada Alvídrez, expuso a los representantes del sector empresarial, que el objetivo del Colectivo Ciudadano Chihuahua es la creación de una estructura con personas comprometidas en mejorar las condiciones para el desarrollo del estado, a fin de impulsar liderazgos que puedan obtener cargos públicos y atender los problemas de la región con perspectiva ciudadana.

Por lo anterior, comentó que cada una de las propuestas que fueron planteadas por los empresarios y comerciantes será analizada por el equipo de trabajo del Colectivo, a fin de plantear las posibles soluciones y generar los compromisos que se deben de atender desde puestos de elección popular.

El representante de la asociación “Trabajando por Chihuahua”, Marco Adán Quezada, destacó la importancia de generar un frente político integrado por personas con libertad para sumarse y servir a la ciudadanía sin ataduras, sin dejar fuera a la gente con talento y capacidad para aportar a la comunidad.

Señaló que actualmente es necesario generar condiciones de unidad entre la ciudadanía para favorecer el desarrollo del estado a través del trabajo conjunto entre gobierno, ciudadanía y empresarios, evitando la polarización y división de la sociedad.

Los representantes del sector empresarial destacaron la importancia de esta reunión, en donde se congregaron varias personas unidas por el interés común de trabajar juntos por el estado y su comunidad.

Entre los temas planteados, se encuentra la necesidad de promover el rubro turístico a través de la difusión del Cenote Hundido de la reserva natural y la Zona del Silencio; otro tema abordado fue el desarrollo de la apicultura en el sector, planteando la necesidad de políticas públicas que concienticen sobre el cuidado y preservación de las abejas, así como su importancia para la polinización de la zona.

También se habló sobre el desabasto de agua en la zona, determinando que es urgente elaborar un proyecto hidráulico que atienda la falta de agua potable para los habitantes del sector, pues dijeron que no ha existido voluntad para remediar el problema por parte de los distintos gobiernos.

Para finalizar la reunión, se planteó la necesidad de brindar servicios de salud con especialistas que atiendan las necesidades de la zona, pues se necesita que el Hospital Regional cuente con servicios de medicina interna, otorrinolaringología, cardiología y pediatría.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse