Trabajan 448 en liquidar 15 incendios forestales en Chihuahua

Da a conocer Conafor que es personal de los tres niveles de gobierno los que laboran en el combate a la llamas que se presentan en diferentes localidades del estado.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informó que, hasta este día, se trabaja en el combate de 15 incendios forestales activos en el estado.

Estos incidentes afectan un área preliminar de 7 mil 151 hectáreas; 3 se encuentran dentro del Área Natural Protegida Papigochic.

- Publicidad - HP1

En la atención de los incendios laboran 448 personas combatientes de los 3 órdenes de gobierno, incluyendo a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Guardia Nacional, Protección Civil y Asociaciones de Silvicultores.

Así mismo, participan brigadas comunitarias, personas voluntarias y propietarias de terrenos forestales.

De los 15 incendios activos, 6 ya se encuentran bajo control, y 6 presentan más del 50 por ciento de liquidación.

Los 3 incendios en la ANP Papigochic se registran en varios ejidos y predios particulares de los municipios de Bocoyna y Guerrero, con una participación de 151 elementos, donde se tiene un control del 80 por ciento y una liquidación del 70 por ciento.

Del incendio Bocoyna del El Retiro y Gumeachi, El Ranchito, Ejido Ahuichique y Meguachi ya están contenidos y se realizan trabajos de liquidación.

El incendio de Natahuachi, Meguachi , Mora, Ciénega del Tascate y Sehuerachi, registra dos frentes: Maguachi y El Nogal), donde trabaja la mayor parte del personal.

En el ANP Tutuaca se encuentran un incendio en el Municipio de Temosachic, con un porcentaje de control del 70 por ciento y de liquidación del 60 por ciento.

Del Incendio en el ejido El Largo y Anexos, Huizopa tiene un control del 70 por ciento y una liquidación 55 por ciento.

Hoy entró un helicóptero Bell 407 en apoyo para trasportar alimentos y personal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.