Toman el Congreso del Estado diputados infantiles

Cumpliendo con el reglamento del Congreso del Estado, los diputados y diputadas infantiles tomaron su respectivo curul, cada uno como suplente de los legisladores de su distrito.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- La Sesión de Homenaje al Niño y a la Niña y a la Educación Cívica, denominado “Diputado y Diputada Infantil por un Día”, se llevó a cabo este jueves en el pleno del Congreso del Estado, con la participación de niños y niñas provenientes de diversos distritos.

Con efusivos discursos, los diputados infantiles pidieron por atención a la niñez de la entidad. Pidiendo acciones en ámbitos como la salud, seguridad y espacios de diversión seguros para ellos.

- Publicidad - HP1

Asimismo, cada uno de ellos solicitó atención en sus respectivos distritos, algunos de ellos de forma especifica en la creación de centros de salud, atención a la violencia infantil, al abandono infantil e incluso en el abuso de sustancias.

Con un programa lleno durante este día, los diputadas y diputados infantiles se tomaron una foto oficial en el recinto al lado de sus legisladores. En el transcurso del día disfrutarán de una comida y de convivencia con los y las legisladoras.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.