‘Toman’ artistas escenario de obra teatral millonaria

Publicidad - LB3 -

Exigen que se investigue lo que consideran un fraude ante el costo de casi 35 millones de pesos, ya que consideran que la puesta en escena no justifica tal inversión.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Cantando “no, no, no nos moverán, como una roca firme en el camino”, un grupo de artistas chihuahuenses tomaron de forma pacifica esta madrugada el escenario donde se escenificará la obra La Golondrina y su Príncipe para exigir que se suspenda y que se investigue un presunto fraude ante el costo de 34.8 millones de pesos, que consideran como muy alto.

“Somos miembros de la comunidad artística de Chihuahua que hemos tomado pacíficamente el escenario de La Golondrina y su Príncipe, como un derecho de protesta ante las irregularidades que causa este fraude al erario de Chihuahua”, expresa una de las participantes a través de un video que circula por redes sociales.

- Publicidad - HP1

Explica que se oponen a los casi 35 millones que se han destinado a esta producción, que sólo va a presentar 12 funciones a pesar del alto costo para los chihuahuenses.

Mientras, continúa, todos los trabajadores de la cultura y el arte han estado padeciendo una pauperización terrible y una carencia de fuentes de trabajo, después de casi 2 años de pandemia.

Los manifestantes muestran las instalaciones de El Palomar, donde se montará la obra a partir de este día y hasta el 4 de diciembre, según el programa difundido por el Gobierno del Estado.

“(Hacemos) un paneo para demostrarles todas las mentiras que han rodeado este fraude, aquí nos han dicho que van a caber 10 mil personas, eso es imposible en este número de gradas que ustedes pueden ver, nos han dicho que esta escenografía cuesta más de 20 millones de pesos y entonces nos oponemos a todo esto, que consideramos se debe investigar a profundidad”, expresa la vocera del grupo.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse