Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:19

    Toma protesta el nuevo Consejo Directivo de la AMAV en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Edibray Gómez reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta y en sinergia a favor del sector turístico.

    Chihuahua, Chih .- El titular de la Secretaria de Turismo Estatal, Edibray Gómez Gallegos y el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, encabezaron la toma de protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la AMAV en Chihuahua para el periodo 2022-2024, misma que será presidida por Guadalupe Rocío Tovar Marmolejo.

    - Publicidad - HP1

    El evento se realizó en el salón 25 de Marzo en Palacio de Gobierno y en representación de la gobernadora María Eugenia Campos, el secretario estatal de Turismo reiteró su compromiso de acompañar al gremio que aglutina a los agentes de viajes y dejó en claro que la estrategia de conjuntar esfuerzos y buscar la profesionalización de los prestadores de servicio del sector turístico, lo cual abonará el impulso económico de este sector.

    “El turismo ha mejorado, en el mes de julio cerramos con 822 mil turistas noche, es un 18 por ciento arriba del 2021 y aproximadamente un 3 por ciento arriba que el 2019, el cual ha sido uno de los mejores años en la historia del turismo en Chihuahua. La derrama económica del mes de julio es de mil 500 mdp, un 25 por ciento arriba que el mes de julio del 2021” afirmó.

    El funcionario expresó su reconocimiento a la presidenta entrante, misma que fue elegida para estar al frente de AMAV Chihuahua para el periodo 2022-2024, y resaltó la importancia del sector turístico en la reactivación económica del estado.

    Por lo anterior, exhortó al sector empresarial de las agencias de viajes, a trabajar en conjunto por una profesionalización que continúe con la capacitación de los agentes y prestadores de servicios del sector turístico.

    En su primera intervención como presidenta de AMAV, Guadalupe Rocío Tovar Marmolejo manifestó que su plan de trabajo está basado en el compromiso de continuar con la promoción del estado de Chihuahua como un destino importante a nivel nacional.

    Manifestó trabajará en intensificar la promoción de los tres Pueblos Mágicos de Chihuahua y que atenderá las principales necesidades del sector.

    Además, realizó la entrega de un reconocimiento a la presidenta saliente Tere Lucy Domínguez, galardón que fue recibido por César Parra Domínguez, hijo de la exdirigente, quien a nombre de su mamá agradeció la distinción que se le otorgó por su labor como promotora del turismo en la entidad.

    Durante la ceremonia se contó con la presencia del presidente nacional AMAV, Eduardo Paniagua, quien felicito el trabajo de la gestión saliente y exhortó a la mesa directiva entrante a continuar el trabajo, además reiteró el compromiso del organismo a su cargo para continuar el trabajo conjunto.

    Quienes rindieron formal protesta como parte de la mesa directiva 2022-2024 son la presidenta; Rocío Tovar; vicepresidenta, Katherine Renpenning; Blanca Lizbeth Estrada como secretaria y Maribel Amado como tesorera.

    Asimismo, los comités de trabajo quedaron conformados por Myrna Santacruz, Ivonne Barriga y Cesar Castellanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto