Toma Gobernadora Maru Campos protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Salud

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Toma Gobernadora protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Salud.

Chihuahua, Chih .- Con el propósito de mantener la salud de las y los chihuahuenses como una de las prioridades del Gobierno Estatal, la gobernadora Maru Campos Galván, acudió a la primera sesión del Consejo Estatal de Salud de la administración 2021-2027 en la que fueron tratados distintos temas con relevancia para el bienestar de la ciudadanía.

- Publicidad - HP1

En su mensaje, la Gobernadora se comprometió a trabajar mano a mano con los integrantes del consejo debido a la transversalidad que representa la política en salud para el Gobierno Estatal. Además refrendó su apoyo y total disposición para conocer de primera mano qué es lo que está sucediendo en el estado, para que así, el consejo trabaje en brindar las mejores soluciones para los chihuahuenses.

Asimismo, como presidenta del Consejo Estatal de Salud, Campos Galván tuvo la facultad de tomar protesta a quienes integrarán este consejo para su reinstalación y fue declarada la primera Sesión Permanente de Covid-19 con el fin de vigilar la situación que guarda la pandemia en la entidad, asimismo se debatió y se analizaron las mejores decisiones en materia de salud para la población.

En seguimiento a la sesión, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios, sin embargo, gracias a las campañas de vacunación, la ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 20 por ciento.

Luego de escuchar las opiniones del sector empresarial, Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda, e integrantes del sector salud público y privado, la gobernadora Maru Campos y el Consejo acordaron realizar una reunión dentro de una semana para revisar la tasa de contagios y el comportamiento que ha tenido el número de hospitalizaciones por el regreso a clases.

Al tener una mayoría de votos por los integrantes del Consejo Estatal, se decidió permanecer durante una semana más en semáforo verde, cuya calificación es de 6 puntos de acuerdo a la valoración emitida por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Acuden turistas de diferentes partes del país a conocer los atractivos de Parral, Pueblo Mágico

Parral continúa recibiendo a visitantes provenientes de diversas partes del estado y del país,...

Tiroteo en secundaria de Georgia deja cuatro muertos, nueve heridos

Un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee de Georgia dejó cuatro muertos y al...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto