Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:31

    Tienen 13 mil productores chihuahuenses tarifas eléctricas preferenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los costos del suministro disminuyen una tercera parte gracias al Programa Especial de Energía para el Campo, que opera en beneficio de 50 de los 67 municipios que tiene el estado, informa Juan Carlos Loera.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En 50 de los 67 municipios del estado de Chihuahua, al menos 13 mil 500 productores de riego por bombeo fueron beneficiados con una tarifa preferencial de energía eléctrica durante el 2021 a través del Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA).

    - Publicidad - HP1

    Esta información fue proporcionada por la representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), al delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    “Con esta medida, los costos de producción en materia de electricidad disminuyen alrededor de una tercera parte y se contribuye a una mayor competitividad y rentabilidad de la actividad en el campo”, indicó el funcionario federal.
    El PEUA se aplica en 50 de los 67 municipios, siete de ellos agrupan al 53 por ciento de los beneficiarios, se trata de Cuauhtémoc, Buenaventura, Ahumada, Janos, Jiménez, Guerrero y Camargo.

    Este programa representa un subsidio anual de 7 mil 432 millones de pesos para los productores que se alcanzaron a inscribir y cubrir con la documentación necesaria.
    En octubre del 2021, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, Loera de la Rosa, representantes de la Sader y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron con agricultores.

    Uno de los acuerdos alcanzados fue ampliar las fechas de reinscripción del 31 de agosto al 31 de octubre pasados, con lo que se logró la incorporación más de 3 mil productores.
    El proceso de reinscripción para este año se lleva a cabo desde el 8 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2022 en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y la Oficina de la Representación de la Sader, se informó a través de un comunicado.

    GALERIA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto