Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:09

    Tendrá Chihuahua Secretaría de Turismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Congreso del Estado aprobó la permanecía de representante de Chihuahua en la Ciudad de México, para detonar proyectos turísticos.

    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- El Congreso del Estado aprobó la creación de la Secretaría de Turismo con la finalidad de detonar la actividad turística en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    La iniciativa fue presentada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la cual fue analizada por la Comisión de Turismo y Cultura del Congreso del Estado y presentada ante el Pleno este martes.

    Para la creación de la Secretaría de Turismo, personal administrativo y recurso asignado a la Secretaría de Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico será reorientado por parte de la Secretaría de Hacienda.

    La nueva Secretaría de Turismo deberá diseñar, implementar y supervisar las políticas públicas en materia turística, además de instrumentos de promoción para que el turismo del Estado tenga difusión a nivel nacional e internacional.

    Deberá coordinar la participación de los sectores público, social y privado en las acciones orientadas a la identificación, creación, conservación, mejoramiento y uso adecuado de los recursos naturales, históricos y culturales de interés turístico en el Estado.

    Instrumentar el sistema de información turística estatal, para promover nacional e internacionalmente los destinos turísticos locales. Así como otorgar la asistencia técnica que en materia turística requieran los prestadores de estos servicios.

    En el decreto para su creación se contempla que la nueva Secretaría fomente el turismo ecológico, promoviendo para tal efecto el cuidado y la preservación del ambiente natural.

    Así como crear y formular programas para el desarrollo de productos, rutas y circuitos turísticos en el Estado, así como instaurar y participar en las ferias y exposiciones regionales, nacionales e internacionales que se lleven a cabo para promover el turismo de la entidad.

    Coordinar la participación de los sectores público, social y privado en las acciones orientadas a la identificación, creación, conservación, mejoramiento y uso adecuado de los recursos naturales, históricos y culturales de interés turístico en el Estado.

    Deberá promover la inversión nacional e internacional en el desarrollo turístico del Estado. Se le da la consigna de coordinar con las instituciones de gobierno del orden federal, estatal o municipal, así como con otros entes públicos o privados, las actividades cuyo propósito sea fortalecer o promover el turismo.

    También tendrá injerencia en la formación académica, puesto que como parte de sus atribuciones deberá de incentivar la formación y profesionalización del personal que requiera la actividad turística, con el objeto de mejorar la calidad y competitividad de los servicios turísticos;

    En el decreto también se contempla destinar recurso administrativo y económico para que la entidad tenga representación la Ciudad de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto