Tasas de interés seguirán hundiendo a la clase trabajadora: Diputado Francisco Sánchez

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que el incremento a la tasa de interés decretado por el Banco de México seguirá afectando a la clase trabajadora e inhibiendo la inversión y generación de empleos.

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- “El Banco de México no busca combatir la inflación, busca asfixiar a la clase trabajadora. El incremento a las tasas de interés hará que las hipotecas, los créditos, sean inaccesibles. Adquirir el patrimonio, un hogar, será cada vez más difícil”, señaló.

El legislador chihuahuense indicó que el Banco de México decretó el incremento de la tasa de interés interbancaria en 75 puntos base, el undécimo incremento consecutivo, que la sitúa en 9.25%, el mayor nivel en su historia.

- Publicidad - HP1

«Es un nuevo fracaso de la política económica populista que sigue sacrificando la economía familiar en medio de la peor crisis de inflación en décadas», dijo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse