Sumarán 4 mil a Sembrando Vida en Guadalupe y Calvo

Publicidad - LB3 -

Da a conocer subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Paulín, que añadirán al programa a agricultores de ese Municipio de Chihuahua y a 3 mil 400 en el estado de Sonora.

Cerocahui, Urique, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El próximo mes serán añadidos 4 mil sembradores y sembradoras del Municipio de Guadalupe y Calvo al programa Sembrando Vida, informó Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural.

Indicó que la estrategia del Gobierno Federal tiene como tarea pendiente la inclusión de más agricultores en la actividad, que ya tiene registradas a 21 mil personas.
Especialmente, dijo, Chihuahua ha visibilizado el reto que tiene para la agricultura estas regiones agroclimáticas, donde se requiere un mayor esfuerzo y dedicación porque los climas son agrestes, entonces los procesos productivos se hacen más lentos porque son más complejos.

- Publicidad - HP1

Eso ha mostrado que estas regiones del norte del país requieren un tratamiento especial, dio a conocer el funcionario federal.

“Estamos en ese esfuerzo, los sembradores y sembradoras se han comprometido… se han transformado más de 50 mil hectáreas en este estado”, declaró.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió y cumplió en Guadalupe y Calvo al dar el banderazo de salida de la Tercera Jornada Nacional de Siembra; entonces se comprometió a que habría 4 mil nuevos sembradores en ese municipio, más otros 3 mil 400 en el estado de Sonora.

“Es un compromiso cumplido, porque el próximo mes iniciarán los procesos de diagnóstico y de selección para incorporar este año a los nuevos sembradores en el Municipio de Guadalupe y Calvo, ahí está nuestra tarea”, indicó.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse