Suman 47 las sucursales del Banco del Bienestar construidas en Chihuahua

Publicidad - LB3 -

Veinte de ellas ya se encuentran operando, señala coordinadora de construcción en la entidad


Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Un total de 47 sucursales del Banco del Bienestar se han construido en el estado de Chihuahua que vendrán a facilitar el pago a beneficiariarias y beneficiarios de los programas que otorga el Gobierno de México, además de brindar otros servicios a un menor costo, informó Fátima Guzmán Gallardo.

En entrevista con Pedro Fierro para el portal digital de “El Tiempo”, la coordinadora para la Construcción de los Bancos del Bienestar dijo que esta estrategia forma parte del proyecto de abrir 2 mil 700 sucursales en el país, de las cuales 67 son para Chihuahua.

- Publicidad - HP1

Explicó que el Banco del Bienestar tiene el antecedente de haber promovido el ahorro entre los mexicanos durante más de 60 años, primero como como Patronato del Ahorro Nacional, luego como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y después como Red Nacional Bansefi.

Al cierre de este año habrá 47 sucursales construidas, de las cuales 20 ya estarán en funcionamiento: San Juanito, Bocoyna, Carichí, Guerrero, Valle de Allende, Gran Morelos, Aquiles Serdán, Guachochi, Basaseachi, Madera, Matachí, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, Ahumada, Chihuahua (Cuarteles), Santa Isabel, Gómez Farías, Soto Máynez Namiquipa y Saucillo.

Los nuevos bancos se unen a los otros cinco (Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Delicias) que están funcionando en la Red de Bansefi.

“Los que aún no inician operaciones, se debe a que se están resolviendo problemas de contratación y capacitación de personal, aspectos técnicos, pruebas de conectividad”, señaló Guzmán Gallardo a El Tiempo.

La funcionaria estimó que una vez que estén concluidas las 67 sucursales que corresponden a Chihuahua, tres estarán en Guadalupe y Calvo, otras tres en Urique, cuatro en Ciudad Juárez y dos en la capital.

Pedro Fierro preguntó en que comunidades rurales se establecerán estos servicios de banca.

“En Baborigame, Zaragoza, Satevó, Carichí, donde no había bancos. Son los mismos servicios de la banca comercial pero a un costo más bajo: cuentas de ahorro, seguro de vida, cobro de remesas de Estados Unidos. Además, generará empleos para las comunidades en la contratación de personal administrativo, cajeros y para otras actividades”, respondió Fátima Guzmán.

Agregó que también hay peticiones de abrir sucursales en Galeana, Ojinaga y Rosario.

En la etapa actual se encuentra en construcción un banco en El Tablón, municipio de Morelos, una de las comunidades más alejadas de la urbanidad pegada a Sinaloa; también en Valle de Zaragoza, Satevó, Norogachi, Creel y Témoris.

“Tenemos el compromiso de sacar estos bancos adelante. Hay un proceso de bancarización muy grande para que los beneficiarios de los programas de Bienestar cuenten con las nuevas tarjetas para que tengan un acceso más ágil y a menos costo en todos los servicios que ofrecemos”, concluyó la funcionaria.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse