En los casos más recientes, las maestras Lucero Zapién e Isabel Nieto, fueron asesinadas en Parral y Juárez respectivamente, sin que hasta el momento se halla capturado a sus victimarios.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua manifestó indignación y rechazo ante el fenómeno que catalogaron como una creciente ola feminicidios en Chihuahua.
En los casos más recientes, la maestra Lucero Zapién Urbina, de 46 años, fue hallada sin vida el pasado martes 20 de mayo al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit Mineros, en Parral.
Y en Ciudad Juárez, este domingo anterior, fueron localizados los restos de quien más tarde fue identificada como Isabel Nieto, coincidentemente, también maestra escolar de profesión.
En ambos casos no se han capturado a los responsables.
Al respecto, Tania Aguilar, líder en Chihuahua del PT, dijo que este tipo de hechos reflejan una crisis de seguridad, y la urgente necesidad de fortalecer las políticas de protección a las mujeres y garantizar el acceso a la justicia.
“Lamentablemente han iniciado 13 carpetas por feminicidio en lo que va del año, no podemos permitir que Chihuahua siga siendo escenario de impunidad y desprotección para nosotras”, apuntó.
Llamó a las autoridades estatales y federales a dar pasos concretos y enérgicos para frenar la violencia de género.
“Es imperativo implementar estrategias de prevención, garantizar el acceso a refugios seguros, mejorar la atención a víctimas; reparación del daño y refuerzo de la capacitación de cuerpos de seguridad y jueces para actuar con perspectiva de género”, agregó.
Cinco municipios del estado cuentan con alerta de género y son: Chihuahua, Juárez, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Parral.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.