Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:08

    Solicitan en Congreso comparecencia de titular de la FEM por homicidio de Karina; pide Adriana Terrazas castigo ejemplar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su calidad de presidenta la diputada Adriana Terrazas Porras solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de Karina Domínguez, activista desaparecida desparecida el pasado 16 de noviembre y encontrada sin vida el día de ayer en Ciudad Juárez.

    Chihuahua, Chih .- El pleno del H. Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la comparecencia Wendy Chávez Villanueva titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género a fin de comparecer en la Comisión de Feminicidios y presente avances en la investigación.

    “Hacemos un llamado, pedimos las investigaciones necesarias y dar con los agresores que privaron la vida a Karina”, dijo la presidenta del Poder Legislativo y pidió a los tres poderes de gobierno, compromiso en el caso, así como para erradicar los feminicidios. “Nuestro abrazo solidario a la familia de Karina”, dijo la legisladora previo a guardar un minuto de silencio.

    - Publicidad - HP1

    El día de ayer tuve comunicación con el Fiscal General del Estado y con la titular de la Fiscalía de la Mujer ambos me informaron que hay dos personas detenidos, desafortunadamente encontraron el cuerpo sin vida en una vivienda y su vehículo en otra vivienda, aseguró la legisladora.

    “La diputada señaló que Karina Domínguez era una mujer trabajadora que se dedicaba a realizar tandas para cirugías plásticas, tenía una manera honesta de vivir, desafortunadamente estuvo en el lugar equivocado”, señaló la diputada Adriana Terrazas Porras por lo que pido a la fiscalía se de una pena ejemplar una vez localizado el asesino.

    Las legisladoras María Antonieta Pérez Reyes y Leticia Ortega Máynez presentaron preposiciones con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, así como al titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia a fin de que informen su actuar en la desaparición y asesinato de Karina Domínguez Rubio.

    Karina Domínguez Rubio dedicó su vida a promover una vida libre de violencia para las mujeres y participó en la lucha por la justicia y la paz desde la asociación civil RENACE A.C.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto