Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 1:12

    Solicita Mocken al Colegio de Ingenieros Civiles presentar terna para director de Obras Públicas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El BRT es un proyecto necesario pero no debidamente consultado con la ciudadanía.


    Ciudad Juárez, Chih.- El candidato a la presidencia municipal del PAN y el PRD, Javier González Mocken, invitó al Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez a que en caso de ser electo le presenten una terna para nombrar al director de Obras Públicas del municipio.

    - Publicidad - HP1

    Como parte de un ejercicio democrático realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez, A.C., este jueves el organismo recibió al candidato Javier González Mocken con el objetivo de que éste presentara ante sus miembros el plan de trabajo que desarrollará en caso de ser el ganador en las urnas el próximo 6 de junio.

    En la reunión dirigida por el presidente del colegio Juan José Díaz Ortiz, el candidato mencionó que las obras públicas del gobierno que encabezará serán efectuadas por miembros de esa agrupación local.

    ¨Me gustaría que me propusieran una terna para director de Obras Públicas (que salga) de ustedes¨, expresó ante los ingenieros, destacando que es importante que ese colegio participe en la reconstrucción de la ciudad.

    ¨Los invito para que contribuyamos a que este sueño que tenemos de ver una mejor ciudad, sea una obra de todos nosotros. Les pido su apoyo y colaboración para que las obras que se hagan en Juárez sean por ustedes y fundamentalmente por gente que ustedes hayan propuesto¨, les dijo.

    Sobre el tema de seguridad, a pregunta espresa el a abanderado del PAN-PRD, declaró que en 2016 inició un proceso de certificación de la policía municipal que se interrumpió en el 2017 para reiniciarse en el 2019 y que a la fecha no ha completado la certificación.

    ¨El tema de inseguridad ha agravado la tranquilidad ciudadana. Tenemos 5 años en línea ascendente en los parámetros normales de crecimiento en la actividad delincuencial¨, indicó.

    Existe además, una descoordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que consideró que se requiere reintegrar esa coordinación para hacer frente a la inseguridad.

    ¨El gobierno municipal paga a 2 mil 200 policías, de los cuales 900 están comisionados en áreas administrativas y escoltas a particulares, con lo que solo hay en la calle cerca de 1 mil 100 policías en tres turnos para cubrir la vigilancia a un millón 500 mil habitantes¨, declaró.

    Sobre la falta de bacheo y pavimentación manifestó que se requiere de un plan de corto, mediano y largo plazo.

    ¨En los primeros 100 días de nuestro gobierno repavimentaríamos las calles en mal estado y comenzaríamos con la pavimentación en las que no cuentan con el servicio para concretarlas en un período muy corto y de ahí programar el servicio para los siguientes dos años¨, explicó.

     Opinó que es necesario revisar el sistema de transporte público colectivo en la ciudad.ñ

    Sobre el deficiente sistema de semaforización y nomenclatura que se tiene localmente, dijo que se requiere modernizarlo y que de acuerdo al estudio que al efecto se hizo faltan cerca de 300 intersecciones por modernizar en la ciudad.

    Indicó que otro problema grave es el de las banquetas y que su gobierno implementará un ambicioso programa para la construcción de banquetas que permitan generar una efectiva movilidad urbana.

    Sobre el programa de transporte BRT desarrollado por la actual administración estatal opinó que se trata de un proyecto que ya tiene 20 o 30 años por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación o IMIP.

    ¨Una obra importante, necesaria para la que sin embargo siento que no se hizo la socialización necesaria para su implementación y que cuenta con partes como en la 16 de Septiembre en donde la obra está prácticamente tirada¨, consideró el candidato.

    ¨En mi opinión, es una obra necesaria que no fue debidamente consultada y la generación de las molestias está plenamente justificada, aunque a su conclusión servirá para facilitar la movilidad a miles de usuarios¨, manifestó.

    De las ciclovías y los pozos de absorción que se han creado en la ciudad, dijo que Juárez carece de la infraestructura para ese tipo de trabajos y que tampoco se dio la sensibilización o adecuada información a la comunidad sobre esos temas.

    “Necesitamos resolver todos esos problemas de infraestructura para poder tener una ciudad habitable y mejores condiciones de vida¨, concluyó Mocken, comprometiéndose también a trabajar con todos los sectores de la sociedad juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto