Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 13, 2024 | 10:12

    Solicita Legislativo Estatal informe sobre acciones para controlar flujo migrante en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Legislativo Estatal de Chihuahua solicita informe sobre acciones para controlar flujo migrante y garantizar integridad de personas migrantes en el Estado.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Legislativo Estatal en Chihuahua ha solicitado al Instituto Nacional de Migración informes detallados sobre las acciones implementadas para controlar el flujo migrante en el Estado. Esta petición surge en medio de la creciente preocupación por la integridad de las personas migrantes que transitan por el territorio, así como por el destino de aquellos que han sido asegurados por el Instituto.

    El aumento significativo en el número de mujeres, hombres, niñas y niños migrantes en movimiento refleja una realidad alarmante. Muchas de estas personas huyen de condiciones de vida difíciles solo para enfrentarse a situaciones aún más peligrosas, donde sus derechos son violentados, son discriminados y, en los peores casos, pierden su libertad e incluso su vida.

    - Publicidad - HP1

    Recientemente, se han reportado eventos preocupantes relacionados con personas migrantes en la región. El secuestro de 104 individuos encontrados en una vivienda en Ciudad Juárez, incluidos menores no acompañados, así como la captura de un presunto estafador de migrantes en la frontera, son ejemplos de las amenazas que enfrentan estos grupos vulnerables.

    En un operativo realizado en un hotel de Chihuahua capital, el Instituto Nacional de Migración aseguró a varias personas migrantes, dejando incógnitas sobre su destino posterior. Ante esta situación, el llamado a la autoridad competente es claro: es necesario garantizar la protección y el respeto de los derechos de todas las personas migrantes que transitan por el país.

    La colaboración entre el Legislativo Estatal, el Instituto Nacional de Migración y otras instancias pertinentes resulta fundamental para abordar esta problemática de manera integral y velar por el bienestar de las personas migrantes. Es imperativo actuar con celeridad y eficacia para brindar una protección efectiva a aquellos que buscan refugio y una vida digna lejos de sus lugares de origen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se lleva Chihuahua dos medallas de oro y tres de plata en Natación

    La delegación chihuahuense de natación sumó en la jornada del 12 de junio, dos...

    Conectará J+ fraccionamiento

    El viernes 14 de junio, de 9:00 am a 4:00 pm, se conectará a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto