Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:44

    Solicita diputada de Morena apoyar en traslado de alumnado en Nuevo Casas Grandes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La legisladora Indhira Ochoa dio a conocer que desde el regreso de clases presenciales, tres escuelas del municipio no cuentan con recursos del trasporte escolar.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La diputada de Morena, Indhira Ilse Ochoa, solicitó se exhorte a la Secretaria de Educación y Deporte para que regrese el apoyo para el traslado de alumnos a las escuelas en Nuevo Casas Grandes.

    - Publicidad - HP1

    En Sesión del Congreso del Estado, la diputada dio a conocer que desde el regreso de clases presenciales en la entidad, las escuelas en Nuevo Casas Grandes no han contado con el recurso necesario para utilizar los camiones de traslado escolar.

    “Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte, así como la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes han dejado de apoyar con combustible para el transporte de tres escuelas que se encuentran en desventaja de otras instituciones, ya que, su alumnado no cuenta con los medios para poder trasladarse”, explicó.

    Por ello, presentó una iniciativa, carácter de Punto de Acuerdo de Urgente Resolución, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaria de Educación y Deporte, así como al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, para que apoyen en el traslado.

    El exhorto busca que se genere una estrategia de apoyo para poder coadyuvar en el traslado del alumnado a la Escuela primaria de colonia Francisco I. Madero, la Telesecundaria de colonia Madero y la Telesecundaria de Buena fe, y con ello, evitar la deserción escolar y garantizar la cobertura en la educación.

    Mientras que al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, solicitó se exhorte que contemple en su presupuesto el recurso suficiente para apoyar, como lo venía haciendo, en el traslado del alumnado

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto