Solicita diputada de Morena apoyar en traslado de alumnado en Nuevo Casas Grandes

La legisladora Indhira Ochoa dio a conocer que desde el regreso de clases presenciales, tres escuelas del municipio no cuentan con recursos del trasporte escolar.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- La diputada de Morena, Indhira Ilse Ochoa, solicitó se exhorte a la Secretaria de Educación y Deporte para que regrese el apoyo para el traslado de alumnos a las escuelas en Nuevo Casas Grandes.

En Sesión del Congreso del Estado, la diputada dio a conocer que desde el regreso de clases presenciales en la entidad, las escuelas en Nuevo Casas Grandes no han contado con el recurso necesario para utilizar los camiones de traslado escolar.

- Publicidad - HP1

“Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte, así como la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes han dejado de apoyar con combustible para el transporte de tres escuelas que se encuentran en desventaja de otras instituciones, ya que, su alumnado no cuenta con los medios para poder trasladarse”, explicó.

Por ello, presentó una iniciativa, carácter de Punto de Acuerdo de Urgente Resolución, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaria de Educación y Deporte, así como al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, para que apoyen en el traslado.

El exhorto busca que se genere una estrategia de apoyo para poder coadyuvar en el traslado del alumnado a la Escuela primaria de colonia Francisco I. Madero, la Telesecundaria de colonia Madero y la Telesecundaria de Buena fe, y con ello, evitar la deserción escolar y garantizar la cobertura en la educación.

Mientras que al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, solicitó se exhorte que contemple en su presupuesto el recurso suficiente para apoyar, como lo venía haciendo, en el traslado del alumnado

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse