Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 12:01

    Solicita Congreso revisión de posible violación de derechos laborales a empleados del IMSS – Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso del Estado de Chihuahua pide intervención por despido de 142 trabajadores del IMSS – Bienestar.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El día 4 de abril de 2024, el Congreso del Estado de Chihuahua tomó una decisión crucial con un voto de calidad para solicitar al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, así como al IMSS – Bienestar a nivel Federal y Estatal, que prevengan la posible vulneración de los derechos laborales de los 142 empleados adscritos al “Programa E023” en dicha entidad.

    La petición también incluye a la Junta Especial No. 26 de la Federal de Conciliación y Arbitraje en Chihuahua y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, buscando su apoyo para revisar la situación que se presentó el 1 de abril del mismo año. En ese fatídico día, varios periódicos locales reportaron que más de 100 empleados del IMSS – Bienestar, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos, fueron despedidos de manera sorpresiva.

    - Publicidad - HP1

    La falta de notificación previa de despido, la ausencia de fundamentación y motivación escrita presentada al trabajador, son elementos que vulneran severamente los derechos laborales de estos profesionales de la salud. La situación actual deja a más de 100 familias chihuahuenses en un estado de indefensión, afectando su derecho a la audiencia, al debido proceso legal, a la seguridad social y al trabajo, entre otros.

    Ante esta situación, se ha hecho una solicitud a las autoridades pertinentes para que intervengan y eviten que se sigan vulnerando los derechos laborales de los trabajadores afectados. Es fundamental asegurar que se respeten los principios fundamentales del trabajo digno y la protección de los derechos de los trabajadores, cumpliendo con las normativas legales establecidas para garantizar su bienestar y estabilidad laboral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:18

    EL PODCAST | Jesús Chávez: Visión y Retos para el Distrito 07 (ep.050)

    En este episodio de ADN El Podcast, David Gamboa conversa con Jesús Chávez, candidato del Partido Verde a Diputado por el Distrito 07. Conoce de cerca su trayectoria profesional como médico veterinario y su reciente incursión en la política. Jesús comparte sus motivaciones para aspirar a un cargo público, destacando su compromiso con el bienestar animal y la ecología. No te pierdas esta entrevista para entender mejor las propuestas de Chávez y cómo planea impactar positivamente en el Distrito 07 y apoyar la agenda de la 4T. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto