Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 6:15

    Solicita Congreso revisión de posible violación de derechos laborales a empleados del IMSS – Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso del Estado de Chihuahua pide intervención por despido de 142 trabajadores del IMSS – Bienestar.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El día 4 de abril de 2024, el Congreso del Estado de Chihuahua tomó una decisión crucial con un voto de calidad para solicitar al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, así como al IMSS – Bienestar a nivel Federal y Estatal, que prevengan la posible vulneración de los derechos laborales de los 142 empleados adscritos al “Programa E023” en dicha entidad.

    La petición también incluye a la Junta Especial No. 26 de la Federal de Conciliación y Arbitraje en Chihuahua y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, buscando su apoyo para revisar la situación que se presentó el 1 de abril del mismo año. En ese fatídico día, varios periódicos locales reportaron que más de 100 empleados del IMSS – Bienestar, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos, fueron despedidos de manera sorpresiva.

    - Publicidad - HP1

    La falta de notificación previa de despido, la ausencia de fundamentación y motivación escrita presentada al trabajador, son elementos que vulneran severamente los derechos laborales de estos profesionales de la salud. La situación actual deja a más de 100 familias chihuahuenses en un estado de indefensión, afectando su derecho a la audiencia, al debido proceso legal, a la seguridad social y al trabajo, entre otros.

    Ante esta situación, se ha hecho una solicitud a las autoridades pertinentes para que intervengan y eviten que se sigan vulnerando los derechos laborales de los trabajadores afectados. Es fundamental asegurar que se respeten los principios fundamentales del trabajo digno y la protección de los derechos de los trabajadores, cumpliendo con las normativas legales establecidas para garantizar su bienestar y estabilidad laboral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto