Solicita Congreso fondos para el proyecto “Plan Ferroviario Jerónimo-Santa Teresa” en Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El Poder Legislativo Estatal, convocó al Congreso de la Unión, para que contemple en el presupuesto de egresos para el año 2023, los fondos necesarios y suficientes para el proyecto “Plan Ferroviario Jerónimo-Santa Teresa” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Diputado Omar Bazán Flores, en su proposición señaló que la urbe fronteriza conformada por Chihuahua, Texas y Nuevo México tiene una superficie de 33 mil 670 kilómetros cuadrados y es parte del proyecto binacional de comercio y migración más importante entre México y Estados Unidos.

Así mismo, dijo que desde hace un par de años, se anunció el magno proyecto económico binacional “Plan Ferroviario Jerónimo – Santa Teresa”, el cual tiene por objeto la implementación de un puerto de exportación ferroviario que conecte a México con el vecino país de Estados Unidos de América que detone el comercio y la economía primordialmente beneficiando la exportación e impartición de mercancías concentrado a través de este punto aduanal.

- Publicidad - HP1

Tan solo en el año 2021, la aduana de Juárez, fue la segunda a nivel nacional por donde más mercancías de exportación cruzaron, con el 20.7 por ciento de la participación en el valor de las exportaciones nacionales y que en junio del año 2022, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 51 mil 234 millones de dólares; monto superior en 20.2 por ciento al del mismo mes de 2021.

Por lo anterior es que se solicita, se contemple en el presupuesto de egresos para el año 2023, los fondos necesarios y suficientes para el proyecto “Plan Ferroviario Jerónimo-Santa Teresa” en Ciudad Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse