Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:01

    Solicita chihuahuense en Ucrania apoyo para salir de la zona de conflicto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Erik Lujan, señaló que las autoridades mexicanas no han tenido acercamiento, por lo que mandó un mensaje hacia el Gobierno del Estado de Chihuahua para que le extiendan su apoyo y faciliten la salida de él y su familia.

    Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández).-  El chihuahuense Erick Luján, quien reside en Ucrania, solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para salir del país con su familia, luego de la invasión rusa.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que las autoridades mexicanas no han tenido acercamiento con los mexicanos que se encuentran en el país, por lo que mandó a través de las redes sociales, envió un mensaje al Gobierno del Estado de Chihuahua para que le extiendan su apoyo y faciliten la salida de él, y de su familia.

    En su mensaje al Gobierno de Chihuahua, detalló que su familia no cuenta con pasaportes para salir del país, únicamente tienen sus identificaciones, por lo que solicitó al Gobierno de Maru Campos interceda ante la Secretaria de Relaciones exteriores para que le facilite su regreso a México en compañía de sus esposa e hijos, todos ellos de nacionalidad ucraniana.

    Indicó que la zona atacada por los rusos es cerca de la ciudad de Lviv, lugar en el que reside con sus hijos y esposa, por lo cual ha solicitado al Gobierno de Maru Campos los medios para abandonar el país.

    Explicó que los ciudadanos ucranianos optaron por cruzar a Polonia para ponerse a salvo, ya que algunas ciudades, entre ellas Kiev, se encuentran invadidas, y que la situación se ha convertido en algo caótico en consideración de que hay toque de queda, y que los alimentos no tardan en escasearse a consecuencia del ataque ruso.
    Platicó que los medios de comunicación locales reportaron muertos, entre ellos niñas y niños; sin embargo, las autoridades rusas refieren que los ataques son únicamente a puntos militares.

    Manifestó que las autoridades mexicanas no han tenido acercamiento con los connacionales que se encuentran en la zona, por lo que mandó un mensaje hacia el Gobierno del Estado de Chihuahua para que le extiendan su apoyo y faciliten la salida de él y su familia.
    Hoy por la mañana la Gobernadora Maru Campos, indico que su gobierno se dará a la tarea e buscar a los chihuahuenses en la zona del conflicto para brindarles el apoyo necesario a través de la cancillería.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto