Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 20:40

    Solicita Benjamín Carrera explicación del presupuesto para Innovación y Desarrollo Económico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena busca conocer la forma en que se ejercerán los recursos de 2022 mediante las nuevas facultades que tiene esa instancia del Gobierno del Estado.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Información detallada respecto al gasto que aplicará la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, solicitó el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, durante la comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado de la titular de esa dependencia, María Angélica Granados Trespalacios.

    Al inicio de la administración, dijo, se aprobó la mejora regulatoria en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, así como la Ley de Turismo, entre otras, para simplificar trámites y establecer un reparto presupuestal que permita un incremento de la efectividad,
    Sin embargo, no se integró el desglose de la clasificación del gasto, por lo que Carrera Chávez pidió la cantidad del presupuesto que se destinará a las nuevas facultades.

    Se necesita conocer cuánto irá a gasto corriente y cuánto a los proyectos de emprendimiento, a la creación de las rutas turísticas y al fomento de productos regionales, así como el presupuesto destinado para el Atlas Turístico del estado, indicó.

    En el tema energético, añadió, resulta relevante conocer el ahorro y uso eficiente que se promoverá desde la secretaría, así como la estrategia y el presupuesto para la creación de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, que tiene como finalidad contar con una instancia especializada para lograr un crecimiento económico y la conservación del medio ambiente.

    Ante el impacto que tendría en el sector maquilador el aumento en el impuesto sobre nómina, el legislador pidió información sobre las acciones para compensar la inconformidad y los efectos que acarrearía a la industria en Ciudad Juárez.

    Con relación a la proveeduría local, declaró que Juárez es el primer Municipio exportador en el país, por lo que deben existir acciones dentro de la secretaría para promover este tema, ante una propuesta presentada ya ante el Congreso por el propio Carrera Chávez.

    Agregó que ya existe un programa de interconectividad desde la pasada administración, por lo que solicitó información para conocer el impacto que tuvo en las áreas turísticas y estar en condiciones para incrementarlo y así establecer los requerimientos para impulsar el turismo desde el presupuesto.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto