Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:03

    Sin contratiempos inicia vacunación de adolescentes de 14 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comienza la aplicación del biológico en el Municipio de Chihuahua; entre el martes y miércoles se espera administrar 16 mil 330 de la primera dosis de Pfizer BioNTech a este sector de la población, da a conocer Juan Carlos Loera.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades de la Secretaría de Bienestar reportaron que el arranque de la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 14 años en el Municipio de Chihuahua comenzó de forma ordenada y ágil, lo que propició que no se hicieran filas como en otros operativos similares.

    - Publicidad - HP1

    Indicaron que se observó continuidad en el ingreso a las sedes establecidas en el Centro de Convenciones y el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur.

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, comentó que el biológico se aplicó con rapidez porque la comunidad acudió en tiempo y forma.
    Exhortó a los menores de edad que acudan mañana miércoles tengan el mismo comportamiento para evitar contratiempos y llevar a cabo una jornada más ágil y dinámica.

    Chihuahua, agregó, se convierte en la primera ciudad en el país en vacunar a la población en ese rango de edad, con ello se demuestra el interés del Gobierno Federal en cuidar y proteger la salud de todos los mexicanos.

    Durante hoy y mañana se espera aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech a 16 mil 330 adolescentes que tengan 14 años de edad cumplidos.

    “Tenemos cantidades suficientes para vacunar a todos los jóvenes del Municipio de Chihuahua que ya hayan cumplido los 14 años”, aseguró.

    Advirtió que en caso de que el solicitante acuda y diga que cumple la edad después del día 23 de diciembre o en enero, no podrá obtener su vacuna.

    Las sedes para esta jornada son el Centro de Convenciones, ubicado en avenida Tecnológico 1703 de la Colonia Santo Niño, así como el Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur.

    Para evitar aglomeraciones y contratiempos es necesario que las personas acudan en el día y la hora que les fue asignado: el miércoles 22 de diciembre se aplicará el biológico a los adolescentes cuyo apellido paterno inicia con las letras N a la P entre las 08:00 a 10:00 horas, de la Q a la S de las 10:00 a 12:00 horas, de la T a la V de las 12:00 a 14:00 horas y de la W a la Z de las 14:00 a 16:00.

    Informó que es importante que el padre, la madre o un mayor de edad acompañen al adolescente, además que presenten una identificación oficial del adulto y demostrar que viven en el estado de Chihuahua.

    Loera de la Rosa dijo que todas las personas que se han vacunado sientan un precedente nacional, ya que Chihuahua es un ejemplo toda vez que el 90 por ciento de la población elegible ya está vacunada contra el COVID-19.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto