La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales emitió una lista de recomendaciones con el objetivo de prevenir a los chihuahuenses de que sean estafados por internet durante el programa comercial “Hot Sale”.

 

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Aide Morales) .- “Hot Sale” es un programa conocido por promover el comercio electrónico en México y Latinoamérica, es impulsado a través de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desde hace más de 10 años, y su próxima edición se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022.

- Publicidad - HP1

Este tipo de programas destaca ya que sobresalen compras por Internet, principalmente en el ámbito de viajes, electrónica y tecnología.

También puedes encontrar diferentes ofertas en deportes, ropa, belleza, calzado, muebles, hogar, sector automotriz, alimentos, bebidas y mascotas, entre muchos otros.

Los beneficios que destacan del Hot Sale son las compras sin salir de casa, no hacer filas y los pagos mediante transacciones electrónicas.

Sin embargo, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales aseguraron que “es necesario detectar sitios seguros, comparar ofertas y evitar riesgos, fraudes y engaños”.

Es por eso, que la Fiscalía de Distrito Zona Centro recomienda verificar que la página donde se navega sea oficial, instalar aplicaciones oficiales desde el gestor del sistema operativo (Android o IOS), así como también revisar las políticas de pago, devoluciones y promociones.

Además, exhorta a los usuarios a cerciorarse que los métodos de pago estén avalados por instituciones bancarias.

De igual manera, aconseja sospechar de ofertas demasiado exageradas, ya que podría tratarse de una estafa.

Por último, leer las reseñas de otros usuarios que ya han comprado en la página donde navega antes de realizar cualquier compra, y sobre todo, asegurar proteger los datos personales.

En caso de ser víctima, puede denunciar en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la calle 25 y Teófilo Borunda en la ciudad de Chihuahua.

Foto: Panda Ancha

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.