Siembran Cruz Pérez Cuellar, esposa e hija un árbol en El Chamizal

Llama a concientizarnos por el desgaste del planeta

Ciudad Juárez, Chih. – El Senador Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí y su hija Regina, sembraron un pino afgano en el Parque del Chamizal como símbolo de una vida que comienza y símbolo de esperanza.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, fecha que se conmemora a nivel mundial con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

- Publicidad - HP1

“Junto a este árbol sembramos también conciencia en torno al tema del medio ambiente, hoy que en el mundo celebramos el día de la tierra”: Senador Cruz Pérez Cuéllar

En medio de una crisis por la pandemia por Covid-19 y la crisis climática que no deja de agravarse, celebrar a la madre tierra se vuelve más necesario.

En lo largo y ancho del planeta, millones de personas se reúnen con acciones para luchar por el medioambiente, con medidas urgentes para salvarlo, razón por la que se eligió el Parque Chamizal para llevar a cabo la siembra, ya que es el pulmón de Ciudad Juárez, y porque también necesita acciones urgentes para salvarlo.

Destacó que sembró esta especie de árbol por que el pino afgano necesita poco riego, es de pleno sol, proyecta una buena sombra y tiene una gran altura, que puede alcanzar cerca de 12 metros, además que esta variedad aumenta la frescura, atrae aves y ahorra espacio y por su tipo de crecimiento ya tienen raíces que crecen hacía abajo sin dañar banquetas.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.