Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:53

    Si no hay cumplimiento solidario de las medidas preventivas, hay sanción: Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La gente no hace caso. Estamos hablando de vidas y con la vida no se juega, con la salud no se juega”, señala el mandatario estatal y llama a todas y todos a cumplir el Acuerdo publicado el domingo 19 de abril.

    Chihuahua, Chih. – Las multas de vialidad que se empezaron a aplicar a automovilistas por violentar el Acuerdo 064/202 y transportar a más de 2 personas adultas, tienen el propósito de inhibir la movilidad durante la contingencia, cuidar la salud y salvar vidas, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    “La gente no hace caso. Estamos hablando de vidas y con la vida no se juega, con la salud no se juega”, destacó.

    Durante su programa Chihuahua Adelante de este día, dijo haber recibido quejas de personas que consideran la medida como un afán recaudatorio, aunque también destacó que ese manejo informativo lo alimentan quienes tradicionalmente se han dedicado al golpeteo contra la Administración.

    El sexto ordenamiento del Acuerdo publicado el domingo 19 de abril en el Periódico Oficial del estado que establece medidas obligatorias para los concesionarios, permisionarios, conductores y usuarios del servicio de Transporte Público agrega al final la siguiente disposición: se prohíbe la circulación de vehículos de servicio particular con más de dos personas adultas en su interior.

    “La medida tiene como propósito inhibir, desincentivar, desestimular el incumplimiento a nuestro decreto de restricción, porque estamos pensando en la gente, en cuidarnos, el objetivo es salvar vidas; entonces, hay que ser solidarios, por eso, les pido a todos su colaboración”, explicó este miércoles el mandatario estatal.

    También advirtió a los agentes de todos los departamentos de Tránsito o Vialidad que, “si agarramos a uno que abuse de la sanción o de la multa, lo vamos a llevar al Ministerio Público. Vamos a poner una medida ejemplar al que se aproveche de una circunstancia como la que estamos viviendo, donde busque un moche o una mordida”.

    Indicó que la sanción por transportar más de dos personas en un vehículo particular, es de 200 pesos y se puede ahorrar hasta el 50 por ciento, o sea, 100 pesos si se paga dentro de los primeros días.

    Consideró que en la emergencia sanitaria que actualmente se vive, no hay justificación para que en un vehículo viajen hasta cinco personas y eso da a pensar que van a un lugar distinto, a una reunión o a las fiestas que todavía se realizan.

    “Esa es la mínima solidaridad que pide el gobernador a la gente, porque no se trata de burlar las medidas para engañarse a todos en esta situación, o que unos sí puedan burlar las medidas mientras otros están cuidando a sus papás y a sus abuelitos. O nos metemos todos al orden y hacemos caso a la autoridad o por lo menos que haya una sanción”, agregó.

    Javier Corral dijo que ese es el espíritu del decreto en el que se limita la movilidad de las personas en vehículos de servicio privado, donde se especifica que ningún vehículo de uso particular puede transportar a más de dos personas adultas.

    “De que tenemos que imponer una sanción, hay que imponerla y va a ser multa a quien no cumpla con esta medida. No es recaudatoria. Es una medida de estricto control sanitario”, añadió.

    Al final, hizo dos recomendaciones: a la gente, a cumplir y a los agentes de Vialidad a portarse bien y no aprovechar esta circunstancia para lastimar a la ciudadanía.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto