Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:25

    Si existe evidencia contra Cruz Pérez Cuellar exigiremos su desafuero: Ulises García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El electorado votó por morena porque quería un cambio y tenemos que cumplir con ser diferentes…

    Ciudad Juárez, Chih. – El diputado federal por Morena Ulises García afirmó que, sí existe evidencia concreta suficiente contra el senador Cruz Pérez Cuellar, exigirán le sea retirado el fuero para que enfrente la justicia.

    - Publicidad - HP1

    “Si existe evidencia para demostrar que Cruz Pérez Cuéllar recibió dinero ilícito para su campaña o algún negocio, nosotros como morena estaremos exigiendo que el senador sea retirado de la bancada y que sea presentado ante la justicia, tenemos que predicar con el ejemplo y tenemos que limpiar la casa.” Aseguró el legislador.

    Pidió no adelantar vísperas ni adelantarse a los tiempos judiciales, reiteró que esperarán las pruebas que se vayan presentando ante los juzgados para así dar los siguientes pasos como bancada en la cámara de diputados.

    Recordó que durante la campaña electoral del 2018 se invitaron a actores políticos a sumarse al movimiento que encabezó el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que muchos de ellos solo buscaron el beneficio personal y durante ese proceso dijo, se cometieron errores que ahora morena los está pagando, como en el caso específico de Pérez Cuellar a quien afirmó, la ciudadanía lo identifica como parte de la operación política del ex gobernador de Chihuahua.

    Aseveró que el expediente contra Duarte estaba durmiendo el sueño de los justos, ya que la integración de los expedientes estaba llena de inconsistencias que tenían detenido el proceso de extradición en contra del ex gobernador, dijo que este es un ejemplo más que de la cuarta transformación va en serio en el combate a la corrupción.

    Mencionó que los casos de Rosario Robles, Emilio Lozoya y ahora el de César Duarte son vivos ejemplos de que no se encubrirá a nadie que haya traicionado la confianza de los mexicanos.

    Recordó que, durante su campaña para la gobernatura, Javier Corral prometió llevar ante la justicia al ex mandatario, lamentó que tuvieran que pasar 4 años para que se hiciera justicia, dijo que, sin el apoyo del gobierno federal en la integración de los expedientes, se habría postergado mas la detención de Duarte Jáquez.

    El legislador federal comentó que estarán muy pendientes del desarrollo de las investigaciones y reiteró que, si demuestran los dichos en contra del senador Cruz Pérez Cuellar, la bancada de Morena en el Congreso de la Unión solicitará su desafuero.

    “El electorado votó por morena porque quería un cambio y tenemos que cumplir con ser diferentes y no nos podemos convertir en un gobierno igual que los demás , tenemos que marcar la diferencia y tenemos que predicar con el ejemplo”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto