Sepultarán en al atrio de la iglesia a los sacerdotes jesuitas

“La sangre de Pedro, Javier y Joaquín se une al río de sangre que corre por nuestro país”: representante en México de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro.

Cerocahui, Municipio de Urique (ADN / Arturo Hernández) .- Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora serán sepultados en el atrio de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua, donde oficiaban misa.Imagen

Este lunes se oficiará la última misa de cuerpo presente en honor a los curas, quienes el pasado 20 de junio fueron asesinados junto con un guía de turistas.

- Publicidad - HP1

Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas fueron despedidos este domingo en Creel y posteriormente trasladados en caravana a la comunidad de Cerocahui.

El cortejo fúnebre fue acompañado por habitantes de ambos lugares y seguido por pobladores de comunidades cercanas, así como por integrantes de la comunidad rarámuri.

“El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122.000 personas”, señaló la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe“.

Por su parte, el representante en México de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro, dijo que “la sangre de Pedro, Javier y Joaquín se une al río de sangre que corre por nuestro país”.

“Queremos justicia y queremos paz. Queremos un México seguro y queremos ver el fin de esta vergonzosa impunidad. Si en 72 horas lograron recuperarse los cuerpos de 2 sacerdotes y un laico, y avanzar en las averiguaciones, ¿por qué no hacer esto con tantos y tantos casos impunes?”, señaló Moro.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.