Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:03

    Sentencian ejidatarios de Constitución: En el tema del agua vamos a llegar hasta donde tope

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hacen un llamado a la gobernadora, Maru Campos, para que deje de proteger a los LeBarón e imponga la razón y el bienestar de la mayoría de los chihuahuenses, y no el de unos cuantos.

    Ejido, Constitución, Mpio de Buenaventura (ADN/Arturo Hernández). – Miembros del Ejido Constitución, sobre quienes pesan órdenes de aprensión en su contra por los hechos del 24 de abril del 2020 en el rancho La Mojina, se dijeron dispuestos a intervenir de nueva cuenta en caso de que los miembros de la familia Lebarón sigan con la extracción ilegal del agua bajo el amparo de las autoridades estatales.

    - Publicidad - HP1

    “En esto del agua hay muchas situaciones irregulares en las que los Lebarón han incurrido, y si bien es cierto que dicen que cuentan con los documentos que avalan la extracción del agua, también estaría bueno que dijeran como es que los obtuvieron”, manifestó la fuente, quien a cambio de la información nos pidió el anonimato.

    “Durante la administración de Alejandro Lebarón en la Conagua (2013-2015), se otorgaron infinidad de permisos de extracción del agua a través del sistema de bombeo, y en complicidad con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, se les dotó de la energía eléctrica para su funcionamiento, violando una ley federal que lo impide, por las condiciones en las que se encuentran los mantos freáticos en la cuenca del Carmen”, agregó.

    Sobre lo declarado por Julián Lebarón en el sentido de que también los miembros de su familia tienen derecho al agua, dijo, ” Sin duda tiene razón, solo que se le olvidó mencionar las condiciones en las que adquirieron los permisos para la perforación de los pozos, y agregar que cuando su papa riega sus nogales, todo Constitución se queda sin agua, no solo para regar las parcelas, sino la carencia del agua es para lo más elemental en la casa de los ejidatarios, entonces, yo le pregunto a los Lebarón, porque fincar su bienestar sobre el sacrificio de otros?, creo que eso es demasiado egoísta”.

    Indicó que las órdenes de aprensión en su contra y de sus compañeros son por los hechos de La Mojina en el 2020, porque, al parecer la minera más canadiense, que también interpuso una demanda en el 2012 por lo vivido en el ejido Benito Juárez, ya desistió de sus señalamientos.

    Agregó que hay una coordinación con los senadores de Chihuahua, y con José Narro, de Zacatecas, además con la Diputada Andrea Chávez, quienes ya se reunieron con el secretario de Gobernación, José Adán Augusto López Hernández, para hacerle del conocimiento de la situación que se vive con el agua en Chihuahua, y sobre todo, la situación que se vive con los Lebarón en nuestra entidad.

    De retirada hizo un llamado a la Gobernadora Maru Campos, para que deje de lado los compromisos que tiene con miembros de la familia Lebarón, y a que se centre en el problema que han provocado con la perforación ilegal de los pozos en La Mojina, y en otros lugares del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto